Sin categorizar

El corto ‘Aquel no era yo’, ganador del Premio de la ULL, nominado a los Goya

Elblogoferoz.-El corto ‘Aquel no era yo’, del director Esteban Crespo, ganador del X Premio Internacional de Cortometraje de la Universidad de La Laguna, figura entre los finalistas a los Goya 2013 en la categoría de mejor cortometraje de ficción, cuyo fallo se conocerá en la gala que se celebrará este domingo 17 de febrero, en su vigésimo séptima edición.

‘Aquel no era yo’  se perfila como uno de los cortos favoritos para alzarse con este premio, un cortometraje que ya ha recibido 47 galardones en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Esteban Crespo, escritor y director, ha sabido transmitir y reflejar la vida de los niños soldados en África.

«Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho», así se resume en pocas líneas la crudeza de este cortometraje que cuenta como actor principal a Gustavo Salmerón, al que acompañan Alejandra Llorente y Juan Tojaka.

Salmerón, a raíz de la filmación de ‘Aquel no era yo’, ha realizado a través de Internet una denuncia contra la venta de armas a países que utilicen niños soldados. Se trata de una petición dirigida al Ministerio de Economía y Competitividad y que se puede consultar en este enlace: http://www.change.org/menoressoldado

‘Aquel no era yo’ será uno de los cortos que se proyectarán en la MIDEC (Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna), prevista para esta primavera.

Durante las diez ediciones del Premio Internacional de Cortometraje de la Universidad de La Laguna algunos de los cortos participantes o galardonados han obtenido posteriormente en los Goya un premio. Así en 2005 el trabajo “10 minutos”, del director Alberto Ruiz Rojo, segundo premiado por la ULL, resultó ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario