Canarias Internet ISLAS POLÍTICA SOCIEDAD

Una iniciativa ciudadana recaba firmas por Internet para que La Graciosa sea la octava isla canaria

Elblogoferoz.-Una iniciativa popular ha comenzado a recabar firmas, a través de la plataforma change.org, para lograr que la isla de La Graciosa sea considerada como la octava de Canarias.

Según sus promotores, la petición va dirigida al presidente del Gobierno de Canarias, al presidente del Cabildo de Lanzarote y al alcalde del Ayuntamiento de Teguise a quienes presentarán las firmas recogidas para que en lugar de siete, de manera oficial, se hable de ocho Islas Canarias.

De la misma manera se pide que cada una de estas instituciones destine una partida presupuestaria para La Graciosa, que se acerque a los ciudadanos aquellos servicios que les son privados por la lejanía y que se tenga en cuanta la isla a la hora de programar eventos oficiales. Por último, se solicita que La Graciosa disponga de una entidad local menor, de acuerdo siempre a la ley y dependiente del Ayuntamiento de Teguise, que permita a los gracioseros y gracioseras gestionar los asuntos de la isla con cierta autonomía. 

La petición se inició el pasado 6 de febrero y hasta el momento ya se han registrado 300 firmas. Todas aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace:
https://www.change.org/es/peticiones/reconocimiento-oficial-de-la-graciosa-como-la-8a-isla-canaria 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario