Canarias Consumo SOCIEDAD

San Valentín, un día para los enamorados

Elblogoferoz.-Hoy es el día del amor y como manda la tradición cada 14 de febrero se celebra en casi todo el mundo el Día de San Valentín. Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza. El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Leyendas e historias que, ciertas o no, han llenado este día de flores, perfumes, viajes o cenas románticas para los que sucumben al encanto del amor. La verdad exacta nunca la sabremos, pero sí que todos los 14 de febrero, desde la Edad Media, en Francia y Gran Bretaña surgió este hábito que celebra el día de los enamorados.

Amor en Tenerife

Pese a que muchos no crean en este día, lo cierto es que en Tenerife los comercios aprovechan el romanticismo para poder hacer algo de caja en épocas de crisis a través de diversas actividades. Es el caso de los comercios de la comarca Nordeste de La Laguna, que sortearán una cena romántica para celebrar el día de los enamorados. De esta manera, la zona comercial abierta ha organizado un amplio programa de actividades cara al fin de semana aprovechando la coincidencia de San Valentín con la celebración del Carnaval y por cada compra que se realice se optará a una cena para dos personas.

Igualmente,  ‘Enamórate de la Zona Comercial La Salud’ es el eslogan de la nueva actividad que acogerá hoy el Distrito Salud-La Salle de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa persigue la dinamización de este espacio y cuenta con la colaboración del Distrito Salud-La Salle y la Sociedad de Desarrollo. 

 Moda enamorada

Otro de los regalos perfectos para este día es la ropa, y las firmas canarias también son conscientes del tirón y sacan para esta fecha prendas con un toque sexy. Es el caso de la firma Lenita XTG, que propone como regalo perfecto una prenda de íntimo. En este sentido, la apuesta son diseños deportivos en color rojo, como unos slips que se venden en packs de 2. XTG, además de diseño, apuesta siempre por la máxima calidad de sus prendas, lo que a su vez garantiza la máxima comodidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario