Sin categorizar

Rescatadas dos personas en un bote a la deriva en aguas cercanas a El Hierro

AGENCIAS.- Un dispositivo de doce personas del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire, formado por el helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón SAR del Mando Aéreo de Canarias, apoyado por un avión Fokker 27 que le daba vientos en altura para aprovechar al máximo el combustible, han rescatado este miércoles a dos personas de origen británico y canadiense, respectivamente, que se encontraban en un bote a la deriva en aguas cercanas a El Hierro.

En declaraciones a Europa Press, el Teniente Coronel Javier Otón afirma que fueron avisados por Salvamento Marítimo y que el bote, de poco más de cinco metros y afectado por una vía de agua, se encontraba a unos 560 kilómetros de la isla, en «mar abierto» y con «dificultades» para poder aguantar durante la noche.

Los náufragos no se encontraban en mal estado, solo ligeramente mareados, y tras aterrizar en la base aérea de Gando, fueron desviados a un centro hospitalario de la isla en el que ya les han dado el alta. Su objetivo era cruzar el Océano Atlántico a remo y llegar a la isla caribeña de Antigua tras partir de La Gomera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario