Sin categorizar

Nueve detenidos en Galicia, Gerona, Cataluña y Asturias por una trama derivada del ‘caso Pokemon’

AGENCIAS.- El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha detenido al alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria i Danés, por su supuesta vinculación en una trama de sobornos entre políticos y empresarios para la adjudicación de servicios públicos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el alcalde de CiU ha sido detenido junto al menos otras dos personas, a partir de pesquisas derivadas de la ‘operación Pokémon’ que instruye la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara.

En Galicia han sido detenidas cuatro personas en el marco de la Operación Manga, entre los que se encuentra el promotor cultural Jesús F., quien es colaborador en algunos negocios con Ángel Espadas, también detenido en estas nuevas investigaciones que instruye la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara, según informan a Europa Press fuentes judiciales. También han sido detenidos el concejal compostelano de Seguridad, Albino Vázquez, y el gerente en Santiago de Compostela de la empresa de gestión de aguas Aquagest, J.L.M.

En Cataluña se han llevado a cabo otras cuatro detenciones, incluida la del alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria i Danés, de CiU, mientras que en Asturias se ha producido otro arresto, con lo que los detenidos se elevan en total a nueve.

Por otra parte, Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) registran desde primera hora de este jueves el Consejo Comarcal de La Selva en Santa Coloma de Farners (Girona), que preside el también alcalde del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria, que ha sido detenido por su presunta vinculación en una trama de sobornos para la adjudicación de servicios públicos.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes han irrumpido en el consejo sobre las 8.30 horas y han concentrado en el salón de plenos a los trabajadores, a los que van llamando a medida que necesitan localizar documentación.

Fuentes de los trabajadores han explicado a Europa Press que al llegar les ha pedido los móviles y han empezado a registrar la sede sin dar más detalles.

Al mediodía, las labores continuaban y varios trabajadores, que han evidenciado su sorpresa, seguían el registro desde fuera la sede, a la espera de tener alguna noticia.

El Servicio de Vigilancia Aduanera también está registrado las dependencias de Patronato y de ‘Xaloc’ de la Diputación de Girona –dedicadas a la gestión de las cuentas de los pequeños ayuntamientos de la provincia– dentro de las investigaciones de la ‘operación Manga, una ramificación de la ‘Pokémon’ con epicentro en Galicia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario