LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

La ‘Siervita’ congrega este viernes, como es tradición, a miles de fieles en La Laguna

Elblogoferoz.-Este próximo viernes 15 de febrero se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento, hace 282 años, de Sor María de Jesús, popularmente conocida como la ‘Siervita’, cuyo cuerpo, considerado incorrupto por las autoridades religiosas, se expondrá en el Convento de Santa Catalina de Siena.

Como es habitual cada año en la ciudad de La Laguna, se espera la visita de miles de personas, quienes podrán acceder al templo desde primera hora de la mañana y hasta la noche del mismo día.

Asimismo, como es tradición, a las 17 horas del mismo viernes, será la ofrenda floral conjunta de los alcaldes de El Sauzal y La Laguna, respectivas localidades donde nació y murió la ‘Siervita’.

María de León Bello y Delgado (llamada Sor María de Jesús tras recibir los hábitos) nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el Convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y a él se le atribuyen hechos milagrosos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario