Sin categorizar

Detenidas tres personas en La Gomera por robar chatarra y cobre que luego vendían en Tenerife

Elblogoferoz.- El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en San Sebastián de la Gomera, ha detenido a dos personas (de 22 y 25 años) acusados de varios delitos contra el patrimonio, robo de chatarra y cobre que luego vendían en un centro de recuperación de metales. Los detenidos, vecinos de la citada localidad y después de las investigaciones que obran en las diligencias se apoderaron de de 900 metros de cobre, dos cabezas de broca utilizadas para perforar pozos con su sistema de sujeción, así como también desmantelaron la cocina del antiguo Hospital Insular. El valor de lo sustraído asciende a 30.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil centraron sus investigaciones tras comprobar un aumento de robos de materiales en el municipio de San Sebastián de la Gomera. Una vez detenidas estas personas, también se procedió a imputar al titular de la empresa (un hombre de 57 años), ya que de las diligencias instruidas se constata que tenía conocimiento de la procedencia ilícita del metal que recibía el metal que recibía, acusado por ello de un delito de receptación.

El metal era trasladado a la isla de Tenerife camuflado entre chatarra de origen legal. Una vez constatado este hecho se logró recuperar parte del material sustraído en Tenerife, en concreto las cabezas para la perforación de pozos. Los tres implicados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de La Gomera.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario