FIRMAS

Segunda etapa. «Podría mentirles». Por Manuel Herrador Calatrava

Quiroga – Monforte, 31 kms.  Nivel de dificultad, alto.

Salida, 8:00 am. Llegada 5:30 pm.

Podría mentirles, sí, y aprovechar que por aquí nadie me conoce y nunca se descubriría el embuste, pero no lo voy a hacer. Al contrario, necesito sincerarme para ser honesto con ustedes y conmigo mismo. Hoy, he estado a punto de rendirme, de tirar la toalla y perder el combate que yo solo he programado para enfrentarme contra mi otro yo, el cabezón, el que pone el umbral del dolor tan alto que casi no lo aguantamos ni él, ni yo.
Etapa muy dura, casi no puedo terminarla, agotado y dolorido completamente he tardado nueve horas y media en recorrerla. Lo he conseguido, sí, pero mis pies y mi espalda lo han pagado caro. Montañas de una fuerza telúrica salvaje me han envuelto de paisaje musical y de belleza silenciosa, a la vez. Quizá la acumulación de las dos etapas o, a lo peor, mi mala distribución de fuerzas, han agotado todas mis reservas físicas por hoy.
Pero, tengo buenas noticias, la suma de una larga ducha de agua caliente -casi hirviendo- más cuarenta y cinco euros de farmacia en tres cremas para los pies, y una caja de aspirinas, han anulado el efecto negativo y, ahora, mientras escribo esta crónica, ya tengo ganas de que comience la etapa de mañana.
Yo, me recupero física y psíquicamente y, ustedes, perdonan mis malas tentaciones, todas. Gracias.
«Saúdos dende a pensión. Ata mañá»

7 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ánimo Manuel! Qué seguimos tus etapas como sí fuese el tour
    Nosotros desde Madrid te mandamos todo nuestro apoyo
    A por las etapas! Que son pocas y cobardes !
    Abrazo

  • Manolo! Eres un crack así que no mires atrás ni para coger impulso! Tu puedes y quieres que es aún más importante y lo que te da la fuerza! Muchos besos!

  • Mari Carmen
    Aunque hace poco que le conozco, ha dejado una huella en mi.
    Mucha fuerza y animo para cargar pilas y seguir funcionando.
    Un Saludo,

  • Grande Manuel. Piensa en la crónica de la jornada para lograr superar cada metro. Proponte metas cortas y, una vez alcanzadas, vuelve a trazarte la siguiente. Felicidades.

  • Manolo Herrador, lo recuerdo como el presentador que tan buenos ratos nos hacías pasar en el programa: «Yo no me subo al coche de cualquiera», ¡programazo!