Sin categorizar

Los últimos pasajeros del ‘Majesty’ abandonan este miércoles La Palma

AGENCIAS.- Los últimos pasajeros de los 1.498 con que contaba el buque del ‘Thomson Majesty’, abandonarán este miércoles la isla de La Palma en los aviones que ha fletado la compañía, una vez que el crucero se ha dado por finalizado tras el accidente del pasado domingo que acabó con la vida de cinco tripulantes tras la caída de un bote salvavidas.

Fuentes de Aena han informado a Europa Press de que ayer ya salieron cuatro vuelos y en la jornada de este miércoles otros tres, el último a las 13.05 horas. Los vuelos han partido a los aeropuertos de Gatwick y Newcastle, entre otros, en el Reino Unido, lugar de origen de la mayor parte de los viajeros.

Desde la Autoridad Portuaria han señalado que el barco continuará en el puerto de Santa Cruz de La Palma a la espera de que culmine la investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, investigadores del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Malta, país en el que el buque está abanderado.

Según las fuentes consultadas, los investigadores están trabajando en los sistemas de poleas de los botes salvavidas, pues la rotura del cabo de proa del bote accidentado fue lo que hizo que cayera al mar desde unos 20 metros de altura, quedando la embarcación boca abajo con los cinco fallecidos en su interior.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario