Sin categorizar

Expertos profundizarán en Tenerife sobre los avances quirúrgicos en ginecología oncológica

Elblogoferoz.- La sección de Ginecología Oncológica del servicio de Ginecología y Obstetricia del  Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizarán este mes en Tenerife las ‘II Jornadas Quirúrgicas de Actualización en Ginecología Oncológica”.

El encuentro, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará en este centro hospitalario de la capital tinerfeña para el que se tiene previsto la retransmisión de cirugías de esta especialidad efectuadas en los quirófanos del HUNSC para los asistentes en horario de mañana, mientras que las tardes se dedicarán al ámbito teórico, para que el que hay previstas 19 ponencias y una conferencia magistral.

Alrededor de 20 expertos nacionales e internacionales profundizarán en aspectos diversos como la tendencia actual en el tratamiento del cáncer de cérvix, complicaciones digestivas y vasculares en cirugía ginecológica oncológica, cuáles son las técnicas quirúrgicas reparadoras en la paciente con cáncer de vulva y vagina, tratamiento de cáncer de endometrio por vía laparoscópica, etc.

Las jornadas que se celebrarán en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria cuentan con el auspicio de la sección de Ginecología Oncológica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia;  la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canaria, así como de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y la Universidad de La Laguna. Además, este curso ha sido acreditado por la comisión Canaria de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias con 2 créditos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario