Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. El Coso Apoteosis marcará hoy el ecuador de las fiestas chicharreras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las avenidas de Francisco la Roche y Marítima de Santa Cruz de Tenerife se convertirán este martes, en el escenario en el que se desarrollará el Coso Apoteosis del Carnaval, que como cada año congregará a decenas de miles de personas.

En este espectáculo, que dará comienzo a las 16.00 horas, se darán cita las carrozas de las Reina infantil,  adulta y de los mayores de la presente edición del Carnaval, además de las murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas,  junto las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos de la fiesta de la máscara chicharrera.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña distribuirá  un total de 7.500 sillas  a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen sentarse a presenciar el desfile. El precio de los asientos es de 2,50 euros.  Asimismo, la organización  habilitará una zona reservada a personas con movilidad reducida que estará ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura de la zona de columpios.

Del mismo modo, en el Coso de mañana se determinarán los ganadores del Concurso de Disfraces y Coches Engalanados del Carnaval 2013. El jurado de dicho concurso está formado por Alberto Rodríguez Quesada, diseñador gráfico; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes; Elena González Ramírez, diseñadora; Luis enrique Lluch Nápoles, decorador y escenógrafo y Yoel Angelino, actor y director de teatro. Actuará como secretaria, en representación del OAFAR, Rosa María Andersson Caballero.

Los premios del concurso se darán a conocer en el escenario de la Plaza de La Candelaria una vez finalice el Coso y antes del comienzo de los bailes del martes del Carnaval que estarán protagonizados por las orquestas Malibú y Pepe Benavente & Trío Diamante.                                                                                                                                                                                                                                                             Por otra parte, mañana martes, la Plaza del Príncipe acogerá las tradicionales actuaciones del martes de Carnaval de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11.00 horas y, posteriormente, la de la  Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

Actuación de La Zarzuela

Por otra parte, el concierto que La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero ofrece cada año con motivo del Carnaval,  previsto para la semana pasada, se celebrará finalmente el próximo sábado día 16.

A las órdenes de Salvador Rojas, los 70 componentes de esta emblemática agrupación interpretarán mañana un completo repertorio musical que abarca fragmentos de zarzuelas, muchas de ellas poco conocidas y que son fruto del trabajo de investigación realizado por el director de la agrupación a lo largo de todo el año.

Las entradas para asistir a este concierto se pondrán a la venta el mismo sábado  en la taquilla del Teatro Guimerá al precio de dos euros, a partir de las 11.00 horas.

Presentará el concierto del sábado el periodista Zenaido Hernández.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad