Sin categorizar

Muere a los 70 años el filósofo y escritor Eugenio Trías

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El filósofo y escritor Eugenio Trías Sagnier ha muerto a las 15.10 horas de este domingo en el Hospital Clínic de Barcelona a los 70 años, ha informado a Europa Press la Universitat Pompeu Fabra (UPF), donde impartía clase desde 1992.

Trías, cuya ceremonia de despedida se hará este martes a las 11.30 horas en el tanatorio de Les Corts, estudió filosofía en diferentes universidades españolas y alemanas, y en 1965 comenzó a impartir clases en la Universitat de Barcelona (UB) y la Autònoma de Barcelona (UAB).

Desde 1992 ejerció como catedrático de Historia de las Ideas del Departamento de Humanidades de la UPF, donde impulsó y ejerció de primer director del Institut Universitari de Cultura entre 1995 y 1996.

Está considerado uno de los pensadores más relevantes del panorama filosófico internacional, y en 1995 fue reconocido con el premio Friedrich Nietzsche, comparable al Nobel de Filosofía, convirtiéndose en el único filósofo en lengua castellana que lo ha recibido.

Entre otros reconocimientos, fue investido doctor Honoris causa por las universidad Autónoma de Santo Domingo, la San Marcos de Lima y la Autónoma de Madrid.

En 1996 recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Buenos Aires, y en 2004, la del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y uno de sus últimos reconocimientos fue en el premio Caballero Bonald por su obra ‘La imaginación sonora’, otorgado en septiembre de 2011.

Era también articulista –ganó el premio Mariano de Cavia–, conferenciante y autor de una treintena de libros; entre ellos, ‘Ensayo por el artista y la ciudad’, premio Anagrama (1975); ‘Lo bello y lo siniestro’, premio Nacional de Ensayo (1983), y ‘La edad del espíritu’, premio Ciutat de Barcelona (1995); y en 2003 publicó sus memorias, ‘El árbol de la vida’

Era hermano del abogado y exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien ha sostenido públicamente la existencia de sobresueldos en el PP relacionados con una supuesta contabilidad ‘B’ del partido.

El exdiputado ha sido interrogado esta semana por la Fiscalía Anticorrupción sobre las cuentas del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad