Sin categorizar

La primera medida del PSOE cuando vuelva a Gobernar será derogar la reforma laboral

AGENCIAS.-El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la primera medida que tomará el PSOE cuando vuelva a la Moncloa es derogar la reforma laboral, que hace un año se puso en marcha y que ha calificado de «nefasta», ya que se han perdido casi un millón de empleos desde que entró en vigor.

Rubalcaba ha hecho este anuncio durante la clausura del VII Congreso del Partido de los Socialistas de Euskadi, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha denunciado que la reforma laboral ha hecho «auténticos estragos» en el mercado laboral. «Hace poco oí a un dirigente del PP que la reforma era un ‘cañón’, pero se le olvidó decir que el cañón apuntaba justamente a la tripa de los trabajadores», ha añadido.

Asimismo, ha denunciado que otra consecuencia de esta reforma es que hay dos millones de trabajadores sin convenio colectivo. «Ése es el problema fondo», ha resaltado, para reprochar que se le dio al empresario un arma «poderosa, y despidieron a mansalva, y hoy tenemos casi 800.000 desempleados más».

Según ha dicho, el fondo de la cuestión son dos millones de personas que han pedido el convenio colectivo, porque volverlos a meter en los convenios es «muy difícil». «Ése es un cambio de fondo para peor de nuestro sistema de relaciones laborales», ha resaltado.

En esta línea, ha apuntado que esta reforma desprotege a los trabajadores de las pymes en el «peor momento de su vida laboral» y ha avanzado que el PSOE ha hecho propuestas «buenas, pensadas y meditadas con mucha gente, como las que pretenden favorecer el crédito a las pymes, que cierran porque no lo tienen».

«Hay bancos con ayudas públicas y nos planteamos si no es razonable que esos bancos se preocupen de las pymes, de los autónomos. Lo han hecho en Gran Bretaña con éxito, y si ya hemos conseguido 40.00 millones de euros para los bancos, si no podíamos poner 20.000 millones para favorecer el crédito a pymes, autónomos y  emprendedores para crear empleo», ha propuesto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario