FIRMAS Marisol Ayala

Especulación “A nuestra costa”. Por Marisol Ayala

No se lo pierdan y conozcan de qué manera maltratan estas islas. Les hablo de un magnífico y comprometido documental periodístico que aborda con rigor la polémica aplicación de la Ley de Costas en Canarias. Su autor es el periodista Yeray González Nuez cuyo nivel de compromiso es sobradamente conocido.

Yeray, amigo y colaborador de este blog, cubrió en primera línea el injusto y degradante desalojo de Chovito (Tenerife) y conoce bien los atropellos que sufrieron sus moradores. Como era de esperar, Nuez trató de que su documental/denuncia fuera difundido en los medios convencionales pero se le cerraron las puertas, como estaba previsto, de ahí la importancia de que este texto sea compartido para que su conocimiento sea máximo.

La Ley de Costas en Canarias es una normativa que se ejecuta de manera arbitraria, retroactiva y eliminando el derecho a la propiedad; elementos, estos tres, prohibidos en la Constitución española de 1978. ‘A Nuestra Costa‘ muestra el trato de favor que muchas instituciones canarias y nacionales profesan a las grandes empresas hoteleras, en detrimento de los pueblos costeros tradicionales con una historia que, en algunas ocasiones, supera los 200 años de antigüedad.

Este trabajo ha sido rodado por profesionales de la información en situación de paro y sin ningún tipo de ayuda pública o privada. “Es por este hecho, que algunos medios de comunicación han tildado este documental de ‘políticamente incorrecto‘. Y es que no muchos están habituados a escuchar la verdad”, señala Yeray. Incorrectos son ellos.

A Nuestra Costa (2011) from Antidoto Sonoro on Vimeo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario