FIRMAS Juan Velarde

Definiciones, simples definiciones. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Cuenta: Acción y efecto de contar. Cálculo u operación aritmética. Cuenta de multiplicar. Pliego o papel en que está escrita alguna razón compuesta de varias partidas, que al fin se suman o restan. Depósito de dinero en una entidad financiera. Cierto número de hilos que deben tener los tejidos según sus calidades; como en el paño el ser dieciocheno, treintaidoseno, etc. Razón, satisfacción de algo. No tengo que dar cuenta de mis acciones. Cada una de las bolas ensartadas que componen el rosario y sirven para llevar la cuenta de las oraciones que se rezan. Cada una de las piezas ensartadas o taladradas para collar. Cuidado, incumbencia, cargo, obligación, deber. Correr por cuenta de uno Ser de su cuenta Quedar por su cuenta. Consideración o atención. Beneficio, provecho, ventaja. Número, porción, cantidad.

20130208191539-image002.jpg

Contar: Numerar o computar las cosas considerándolas como unidades homogéneas. Contar los días, las ovejas. Referir un suceso, sea verdadero o fabuloso. Tener en cuenta, considerar. Y cuenta que esto no es todo. Poner a alguien en el número, clase u opinión que le corresponde. Siempre te he contado entre los mejores. Tener años. Hacer, formar cuentas según reglas de aritmética. Come tanto que cuenta por dos. Importar, ser de consideración. Un pequeño error no cuenta. Tener en cuenta a alguien. Contó CON ellos para el convite. Tener, disponer de una cualidad o de cierto número de personas o cosas. El equipo cuenta CON once jugadores. Cuento CON su simpatía. Confiar o tener por cierto que alguien o algo servirá para el logro de lo que se desea. Contamos CON tu hermana PARA el viaje. Atribuir algo a alguien.

Cuento: Relato, generalmente indiscreto, de un suceso. Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención. Narración breve de ficción. Cómputo, el cuento de los años. Embuste, engaño. Tener mucho cuento. Vivir del cuento. Chisme o enredo que se cuenta a una persona para ponerla mal con otra. Quimera, desazón. Ana tiene cuentos con María.

Tribunal: Lugar destinado a los jueces para administrar justicia y dictar sentencias. Ministro o ministros que ejercen la justicia y pronuncian la sentencia. Conjunto de jueces ante el cual se efectúan exámenes, oposiciones y otros certámenes o actos análogos.

Tribunal de Cuentas: Tribunal de Cuentas: 53 millones en sueldos sin dar un palo al agua. Una carísima institución que no ha mostrado eficacia alguna a la hora de cumplir con su función de fiscalizar a los partidos políticos. Mientras los escándalos de corrupción en el seno de las principales formaciones no dejan de aparecer en los medios de comunicación ni llegar a los juzgados, el Tribunal de Cuentas no da muestras de una gran capacidad indagadora en esa materia, y mucho menos de velocidad. A pesar de que el Tribunal de Cuentas tiene entre sus funciones controlar las cuentas de las instituciones públicas y los partidos, la elección de los consejeros está totalmente politizada. Seis de ellos son elegidos por el Congreso de los Diputados, mientras que los otros seis son elegidos por el Senado.

Órgano de enchufe de familiares y amiguetes. Entre los consejeros de Cuentas figuran una ex ministra popular, un ex senador y ex diputado autonómico del PSC, un antiguo diputado de la extinta UCD, una ex presidenta de una ONG socialista, la hija de un concejal del PSOE y un hermano de José María Aznar. Son estos: Ramón Álvarez de Miranda (nombrado a propuesta del PP y presidente del Pleno): Diputado de UCD entre 1975 y 1982. Enriqueta Chicano Jávela (a propuesta del PSOE): Ex presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y ex miembro del comité coordinador federal de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE. Lluis Armet i Coma (a propuesta del PSOE): Diputado del Parlamento catalán desde 1980 y durante seis legislaturas y senador del PSC entre 1995 y 2001. También fue primer teniente de alcalde de Barcelona. Manuel Aznar López (a propuesta del PP): Hermano del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Margarita Mariscal de Gante y Mirón (a propuesta del PP): Ministra de Justicia del primer Gobierno de Aznar (1996 a 2000) o Maria Dolores Genaro Moya (a propuesta del PSOE): Profesora de la Universidad de Granada hija de un antiguo concejal del PSOE en Baza (Granada).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad