Sin categorizar

Cinco muertos y 48.000 damnificados por las lluvias torrenciales en Perú

AGENCIAS.-Al menos cinco personas han fallecido y 48.000 se han visto damnificadas en las últimas horas a causa del temporal que arrecia en Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú. Además, la región de Puno, también en el sur del país, ha declarado el estado de emergencia en trece de sus provincias.

Las fuertes precipitaciones han provocado torrentes de agua y numerosos desprendimientos que han afectado a alrededor de 4.000 viviendas en toda la ciudad, según ha confirmado este sábado el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

«Hay más vehículos que estamos desenterrando con maquinaria pesada. Esto ha sido muy grave para Arequipa», ha declarado al diario Perú21 el alcalde provincial de Arequipa, que no descarta el hallazgo de más cadáveres.

Por su parte, el gobernador de la región de Arequipa, Miguel Guzmán, ha asegurado que dos puentes se han derrumbado y que numerosas localidades de las afueras de Arequipa, situada en el sur de Perú, han quedado incomunicadas a causa de las inundaciones, en declaraciones a la cadena peruana Canal N.

En algunos puntos se han recogido hasta 123 litros por metro cuadrado y, según el servicio meteorológico peruano, las lluvias no cesarán hasta el martes, que serán de especial intensidad en las áreas montañosas.

Por último, las autoridades de la región de Puno, en el sur del país, han declarado el estado de emergencia durante 60 días en trece provincias tras el desbordamiento de varios ríos por las precipitaciones, según la agencia estatal de noticias, Andina.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario