Sin categorizar

Oportunidades desde el optimismo. Por Marga Marrero

“Trabajar el optimismo como herramienta fundamental para la motivación” es, a juicio del comunicador Ruymán Falcón, la estrategia más acertada para mejorar la productividad en un centro de trabajo. Se trata de un taller de una hora de duración en el que este ingeniero técnico y máster MBA ha puesto en marcha su vocación,  que es el “motivar para practicar el optimismo, potenciar virtudes y  mejorar la comunicación en nuestro entorno laboral más próximo”.

Cabe destacar que ya ha impartido este taller, denominado oficialmente “Oportunidades desde el optimismo”, en Leroy Merlín, en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz, la Federación de Empresarios del Metal (Femete) o el Búho Club en La Laguna, donde ha comprobado los resultados de las herramientas que expone. Y es que, en su opinión, “con este taller los participantes podrán constatar que ante la misma situación, cada persona ve cosas diferentes y, por lo tanto, el optimismo es un enfoque que se puede elegir y aprender”. Y es que Falcón ha confirmado que su metodología de enunciar ideas simples con un hilo conductor práctico, visual y auditivo, resulta muy eficaz para “enganchar” desde el primer momento a sus oyentes.

Falcón asegura que estas herramientas resultan fundamentales en los equipos para “disminuir el estrés, lograr más eficiencia y, sobre todo, generar ambiente positivo en el entorno laboral”. Este último aspecto es muy importante, ya que muchas personas prefieren “ganar un poco menos dinero pero trabajar en un buen ambiente de trabajo”.

Ruymán Falcón, cuyo contacto es ruymanfalcon@hotmail.com, lleva desde 2008 formándose para impartir estos talleres, ya que desde abril de ese año estudia diferentes técnicas como “Coaching: preparación para el liderazgo y el trabajo en equipo”, “Liderazgo social II”, “Oratoria desde la inteligencia emocional”, “Trabajo en equipo y dirección de reuniones” o “Comunicación eficaz”, todos ellos en la Fundación Jaime Vera,  Madrid.  En la actualidad cursa el programa de certificación internacional de “Experto en coaching” que otorga el Instituto Europeo de Coaching, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario