Sin categorizar

La Laguna mantiene su apoyo a las familias en situación de pre-riesgo social

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado su apoyo a un proyecto de atención a familias del municipio en situación pre-riesgo social, el cual es gestionado por la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, según ha anunciado el concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Así, el alcalde Fernando Clavijo, en representación de la Corporación lagunera, suscribió la renovación del convenio de colaboración existente entre los servicios sociales municipales y esta fundación de referencia en nuestra isla, cuya presidenta, Iluminada Díaz, refrendó dicho acuerdo.

Esto se traduce en una aportación anual del Ayuntamiento de 50.197,52 euros, indicó González, destinados a sufragar los gastos de un programa que atiende a numerosas personas que viven situaciones de problemática familiar. Para ello, se realiza una intervención integral sobre los aspectos psicológicos de los afectados, la mejora de las relaciones intrafamiliares y también acerca de la situación de la familia con su entorno social.

Complemento a los recursos municipales

“Se trata de un recurso gratuito y complementario a nuestros propios programas municipales de atención a las familias, que se lleva realizando en convenio con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia desde el año 2006 con óptimos resultados”, matizó el concejal de Bienestar Social.

En concreto, cada año son varios centenares de personas con necesidades de este tipo las beneficiadas por la atención psicológica y psicoterapéutica individualizada y grupal que incluye este recurso, en cuyos criterios de acceso se tiene en cuenta, además de su perfil de pre-riesgo, la situación económica de las familias.

El proyecto es desarrollado por profesionales de la psicología y la educación social, y los casos son derivados por los servicios sociales municipales, a través de sus Unidades de Trabajo Social o sus Equipos de Prevención Básica.

La Fundación Canaria Centro de Atención ala Familiade Tenerife es una institución sin ánimo de lucro, que lleva a cabo tareas de mediación y ayuda para resolver los conflictos, y promover el bienestar en el núcleo familiar. Además de atender a los padres y madres, presta especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de debilidad o que presentan problemas educativos y de comportamiento.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario