Sin categorizar

El puerto tinerfeño, líder en la zona atlántica en tráfico de pasajeros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife superó en cinco de sus tráficos la variación media registrada por el Sistema Portuario Español al cierre de año 2012, arrojando todos ellos importantes mejoras sobre la media registrada por el global de puertos estatales.

No sólo tráficos como el de cruceros y cruceristas, en el que históricamente nuestros puertos ostentan puestos de liderazgo en el ranking nacional, sino también avituallamiento, pesca fresca y graneles líquidos protagonizan dicha superación. Más en detalle, ante la caída registrada en el sistema portuario en tráfico de cruceros y cruceristas, con un descenso medio del 4,7 y 5,4 por ciento respectivamente, nuestros puertos alcanzaron sendos positivos del 14,3 y siete por ciento.

No en vano, Puertos de Tenerife cerró 2012 ocupando el tercer puesto nacional en tráfico de cruceristas, cruceros y pasajeros totales, batidos únicamente por Barcelona y Baleares en tráfico de cruceros y por Baleares y Algeciras en pasaje total.

Así, nuestros puertos se ratifican un año más como los primeros en su zona de influencia atlántica con 885.623 cruceristas en 534 escalas y más de cuatro millones y medio de personas en tráfico total de pasajeros, lo que supone un peso del diecisiete por ciento sobre el total del sistema portuario español, seguidos en este caso por el puerto de Barcelona con más de tres millones de pasajeros.

Volviendo a los graneles líquidos, el sistema portuario nacional cerró 2012 con una mejora media del dos por ciento, mientras que Puertos de Tenerife lo hizo con un 3,26 por ciento; la caída nacional en pesca fresca en un 1,7 por ciento se enfrenta con el 27 por ciento de incremento en nuestras instalaciones que asimismo, con más de un uno por ciento de crecimiento en avituallamiento supera en tres puntos la caída de más de un cuatro del sistema portuario nacional.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se mantuvo asimismo entre los primeros puestos del ranking nacional en vehículos de pasaje (2º); número de buques mercantes (4º); toneladas en tráfico rodado (5º); y mercancía contenerizada (7º) entre otros tráficos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad