Sin categorizar

El alcalde de La Orotava, ingresado en el HUC tras sufrir un desvanecimiento

Elblogoferoz.El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, sufrió en la tarde de ayer viernes 8 de febrero, sobre las 18:00 horas aproximadamente, un desvanecimiento cuando casi llegaba a las puertas del Restaurante Sabor Canario donde se iba a realizar el programa de radio ‘Hablemos de Turismo’, informa el primer teniente de alcalde, Francisco Linares.

Durante unos minutos permaneció inconsciente en la acera de la calle Carrera Escultor Estévez, personándose en el lugar casi de inmediato un médico de la MAC que se localiza a unos metros justo por encima de este punto. Aunque Valencia recobró pronto el conocimiento y habló con normalidad, manifestándose sentir bien, se decidió trasladar por precaución a un centro médico. Así una ambulancia del Servicio Canario de Empleo lo trasladó al Centro Médico de Las Dehesas donde le hicieron los primeros controles y se le diagnosticó un síncope.

Por protocolo se trasladó de nuevo en ambulancia a la Clínica Belleuve-San Fernando donde tras otras pruebas más exhaustivas se confirmó que se trató de un síncope y se descartó que se tratara de un infarto. Pero para un control más exhautivo y valorar a qué fue debido este desvanecimiento se trasladó en ambulancia al Hospital Universitario. Los médicos tras las primeras pruebas, confirmaron lo indicado, y explicaron que se puede deber a la estrechez de la pequeña válvula aórtica, y que al hacer esfuerzos, como subir una cuesta, el riego no llega bien a la cabeza por un momento y es eso, posiblemente, lo que genere un ligero síncope. Para confirmar este primer diagnóstico y para descartar otras posibilidades, se ha ingresado en Coronaria para hacer diversas pruebas complementarias. Aquí permanecerá ingresado unos días hasta que se valoren bien todos los resultados.

Francisco Linares asegura que el alcalde se encuentra estable y con el humor que siempre le caracteriza. “Ha pasado la noche estable y tranquilo. Y agradece el apoyo y preocupación manifestado por muchos”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario