Sin categorizar

Canarias se beneficiará del aumento de la prima por desempleado y del nuevo Fondo de Empleo Juvenil de la UE

Elblogoferoz.Canarias no saldrá perjudicada por los recortes generalizados aplicados al presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020, según la valoración inicial del viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, tras conocer el acuerdo alcanzado ayer en Bruselas entre los 27 Estados miembros.

“Tendremos que tener cierta cautela y esperar a la asignación de la Comisión Europea para cada Estado y al posterior reparto definitivo que haga el Gobierno de España para las comunidades autónomas, pero todo parece indicar que Canarias ha conseguido mejorar sensiblemente la posición de la que se partía al comienzo de las negociaciones”, destacó Socorro.

El viceconsejero expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados que afectan a las Islas y destacó que a pesar de la reducción de la asignación adicional para España, “Canarias se beneficiará del aumento de la prima por desempleado y de las partidas incluidas en el nuevo Fondo de Empleo Juvenil”.

Socorro detalló que la asignación destinada a España para las regiones en transición, entre las que se encuentra Canarias, se reduce desde 1.550 millones a 624 millones de euros. Sin embargo, este recorte se compensa con el aumento significativo de la prima por desempleado, que pasa de los 500 euros contemplados en la última propuesta del pasado mes de noviembre a los 1.100 euros actuales.

Otro de los acuerdos alcanzados hoy en Bruselas que afectan positivamente a Canarias se refiere a los fondos RUP ya que se mantiene el ratio de 30 euros por habitante y año. Además, el viceconsejero destacó los 3.000 millones de euros que se incluirán en el nuevo Fondo de Empleo Juvenil del que se podrá beneficiar el Archipiélago al tener una tasa de paro entre los menores de 26 años superior al 25 por ciento.

Por último, Ildefonso Socorro informó de que se mantienen las tasas de cofinanciación de los proyectos al 85 por ciento en el marco general y al 50 por ciento en el Fondo RUP.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario