Sin categorizar

El presidente del Gobierno mantiene su «plena confianza» en Ana Mato

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy públicamente su apoyo a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, después de que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) señale que la red Gürtel pagó fiestas, regalos y viajes a la familia de la ministra.

«Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece», ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa en Bruselas al término del Consejo Europeo.

Tras señalar que Ana Mato está siendo «una magnífica ministra», ha insistido en la idea de que mantiene su confianza en ella porque es «justo». «Si pensara otra cosa estaríamos en otra situación pero creo ser justo», ha abundado.

Al ser preguntado después si considera que Ana Mato cometió un error al referirse a Jesús Sepúlveda como su ex marido cuando aún seguían casados, Rajoy ha eludido entrar en este asunto alegando que sobre este tema ya había dicho «lo que tenía que decir».

A renglón seguido ha salido en defensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras las críticas de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por el hecho de que la dirección nacional no haya presentado aún las acciones judiciales, en especial contra el ex tesorero Luis Bárcenas.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado rotundo que Cospedal es «una mujer con mucho coraje» y «determinación». «Está haciendo un gran esfuerzo y cuenta con el pleno y total apoyo mío como presidente del PP y si cabe, también como presidente del Gobierno», ha aseverado.

Después se le ha preguntado a Rajoy si hacía suyas las declaraciones del diputado del PP Rafael Merino, que esta semana pidió perdón a los ciudadanos como militante ante el hecho de que el que fuera tesorero del PP hubiera llegado a tener 22 millones en Suiza y el partido no se diera cuenta.

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha eludido pedir disculpas asegurando que ya dijo «todo lo que tenía que decir» sobre ese caso en una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que «pudieron ver todos los que quisieron hacerlo».

«No voy a estar dándole vueltas a ese asunto. Ahí expresé mis sentimientos, cómo veía las cosas y a partir de ahí me tengo que dedicar a estas cosas, a intentar que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir. Pero no voy a estar en esto porque si no, no acabamos nunca y le ruego que me entienda también», ha enfatizado.

Matos se defiende

Por su parte, la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, mantiene que «nunca» habló con el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, para organizar fiestas de cumpleaños en su casa, según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la ministra, que achacan la gestión de esas fiestas a su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

El gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, ha confirmado este viernes que Correa contrató dos fiestas de cumpleaños, que se celebraron en el domicilio de la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y ha aclarado que fue Correa quien pagó las dos facturas.

«Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco», ha manifestado Pedro González, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Según las mismas fuentes consultadas, la ministra admite que en junio de 2004 se celebró una fiesta de cumpleaños en su domicilio, si bien en esa fecha ya no vivía con sus ex marido, porque estaban separados.

Aunque la organización de esa fiesta fue en su casa, Ana Mato «no gestionó nada» sino que se encargó Sepúlveda, indican fuentes del entorno de la ministra, que creen que el juez debería preguntar en todo caso al exregidor de Pozuelo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario