Sin categorizar

El Colegio de Psicología ofrece apoyo gratuito a la familia y amigos de Saida Prieto

Elblogoferoz.-El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha ofrecido apoyo psicológico gratuito a la familia y amigos de la candidata a Reina del Carnaval, Saida Prieto, así como a las personas que se vieron implicadas en el suceso ocurrido el pasado miércoles durante la celebración de la gala del Carnaval tinerfeño.

La organización colegial que representa a los psicólogos y psicólogas tinerfeños ha puesto a disposición de los familiares y allegados de Saida Prieto, a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a los profesionales del equipo de intervención en situaciones de emergencia del Colegio, psicólogos especializados en tratar a personas que se han visto afectadas por situaciones de peligro.

El psicólogo especializado en Psicología de Emergencias, Fernando Galván, ha asegurado que lo importante, tanto para la familia como para los amigos de Saida, es recibir tratamiento psicológico para expresar y normalizar sus sentimientos y prevenir la aparición de trastornos posteriores. Además, ha extendido la posibilidad de este apoyo al personal que intervino para ayudar a la joven a librarse de las llamas e incluso al resto de candidatas. «Cuando hay un suceso así, cualquier persona implicada puede mostrar sentimientos fuertes», ha precisado Galván.

Entre las reacciones que pueden originar sucesos en los que la vida corre peligro, el especialista en intervenciones en crisis ha citado la rabia, la impotencia, el dolor «e incluso la culpa».

Esta es la tercera ocasión en la que el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha ofrecido el apoyo de sus profesionales colegiados para tratar a personas víctimas de situaciones de emergencia. Las dos anteriores fueron durante el incendio de La Gomera del pasado verano y durante la crisis sísmica que afectó a El Hierro en 2011.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario