Sin categorizar

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Titsa y el tranvía durante el Carnaval

Elblogoferoz.-Titsa y Metropolitano, empresas del Cabildo de Tenerife, garantizarán el servicio de transporte público a todos los tinerfeños que durante los próximos días quieran trasladarse para disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Las frecuencias de paso presentan ligeras modificaciones derivadas de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, con motivo de los preavisos de huelga anunciados a partir de las 00:00 horas del domingo, día 10, en TITSA y también en Metropolitano, donde la dirección y el comité de empresa han llegado hoy un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para hoy y mañana.

Las frecuencias establecidas para las distintas líneas de guaguas que acceden a la capital tinerfeña y para el tranvía aseguran, en todo caso, suficiente capacidad de transporte para atender a los usuarios, incluso en los días de mayor afluencia.

Durante el viernes y sábado, el servicio de tranvías dobles de la Línea 1 aumentará sus frecuencias de paso en horario diurno y nocturno, además de establecerse horarios especiales en la Línea 2. Por su parte, las guaguas funcionarán también las 24 horas del día y verán reforzados sus servicios en horario nocturno garantizando así la cobertura del servicio.

Hoy, hasta las 21:00 horas, la frecuencia del tranvía será de 10 minutos para luego pasar a 12 minutos hasta la medianoche. El servicio nocturno continuará circulando hasta las 02:00 horas con un intervalo de paso de 12 minutos. A partir de las 03:00, las unidades múltiples circularán cada 15 minutos durante todo el día hasta las 19:00 horas; luego la frecuencia será de 12 minutos hasta la finalización del servicio (24:00 horas). A las 00:00 del domingo se iniciarán los servicio mínimos establecidos por la Autoridad Laboral.

Todas las personas que deseen utilizar la guagua para llegar la capital tinerfeña hoy viernes y el sábado podrán hacerlo con plena tranquilidad, ya que TITSA operará con total normalidad en todas sus líneas. Esta noche, TITSA reforzará todas sus líneas principales de acceso a Santa Cruz de Tenerife, de tal forma que pondrá a disposición de los usuarios un mayor número de guaguas de conexión con La Laguna, con Puerto de La Cruz y con Los Cristianos y Costa Adeje.

A partir de las 00:00 horas del domingo 10, y en las jornadas siguientes, las guaguas y tranvías se mantendrán vehículos suficientes para atender la demanda de viajeros que se espera, con los ajustes necesarios en función de los servicios mínimos establecidos por la Dirección General de Trabajo.

En horario de mañana, las unidades múltiples del tranvía tendrán un intervalo de paso que oscilará entre los 10 y 15 minutos en las horas punta, mientras que en el servicio nocturno la frecuencia tipo será de entre 15 y 23 minutos en las franjas horarias de mayor demanda. Asimismo, el servicio nocturno del Lunes de Carnaval (día 11) contará con una frecuencia tipo de entre 15 y 23 minutos según la franja horaria.

Por su parte, las guaguas mantendrán su funcionamiento también las 24 horas del día con los refuerzos necesarios para los eventos diurnos y nocturnos de mayor afluencia de público.

Cabe recordar que durante todas las noches de Carnaval, desde las 22:00 horas, la parada final de la Línea 1 del tranvía será La Paz, por lo que los tranvías dobles sólo circularán en carrusel entre La Trinidad-La Paz, permaneciendo fuera de servicio por razones de seguridad la parada Puente Zurita.

Asimismo, tanto el domingo día 10, cuando se celebra el Carnaval de Día, como el Martes de Carnaval, día 12, el tranvía sólo llegará hasta la parada Teatro Guimerá debido a los actos y celebraciones previstas en la parte baja de la ciudad.

Dispositivos especiales de seguridad

Como en años anteriores, los usuarios del transporte público contarán durante los días de Carnaval con la garantía de seguridad que proporcionará un dispositivo especialmente diseñado para la ocasión, que permitirá total tranquilidad y normalidad incluso en los momentos de mayor afluencia de pasajeros.

Un año más, Metropolitano de Tenerife instalará en la parada La Paz su especial dispositivo de seguridad para controlar y ordenar el acceso de los pasajeros a las unidades múltiples y evitar aglomeraciones en los andenes. Esta parada final dispondrá de una oficina para la venta de billetes y una unidad permanente del Cuerpo Nacional de Policía. Además del cerramiento de la parada, se dispondrá de un refuerzo policial específico itinerante, sobre todo en el sentido de bajada hacia la capital tinerfeña, para garantizar la seguridad en todas las paradas en el tramo Taco-Cruz del Señor. Vehículos policiales se desplazarán acompañando a los tranvías dobles y estarán en permanente conexión para actuar ante cualquier situación problemática.

TITSA también pondrá en marcha un plan de acción junto con la Policía Nacional, la Policía Local, el 112, Protección Civil, la Sala de Control SAE y los trabajadores de TITSA, a través del cual se llevarán a cabo medidas preventivas y se tratará de evitar situaciones de riesgos en los Intercambiadores, paradas y vehículos.

Para garantizar la seguridad, se ha realizado una importante mejora en el sistema de videovigilancia, ya que se han instalado nuevas cámaras y en las ya existentes se ha optimizado su calidad y movilidad para ampliar la zona de cobertura. Además, se han colocado varias cámaras en el interior de diversos vehículos, en los cuales se podrá realizar un seguimiento de las incidencias a bordo.

La seguridad se verá reforzada también con equipos estáticos y dinámicos para las posibles intervenciones en las distintas zonas, teniendo además presencia de personal sanitario, así como de las fuerzas de seguridad.

Información a los usuarios las 24 horas del día

Los viajeros que así lo deseen podrán consultar toda información sobre los servicios especiales en las páginas www.titsa.com y www.metrotenerife.com, en las redes sociales de ambas empresas o llamando a los teléfonos de información, 922 531 300 de TITSA y 902 075 075 de Metropolitano.

Asimismo, en todas las paradas de la red del tranvía ya se ha instalado también la información con horarios especiales de Carnaval adaptados a los servicios mínimos establecidos por la Dirección General de Trabajo.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario