Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Promocionan la gala de elección de la Reina del Carnaval de A Coruña con el cartel de Santa Cruz de Tenerife 2012

Elblogoferoz.-El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, obra del fotógrafo canario Alfonso Bravo, ha sido utilizado -sin previo consentimiento del autor-para promocionar la gala de elección de la Reina del Carnaval 2013 de A Coruña.

Alfonso Bravo, indignado al tener conocimiento del uso de su obra por parte de los organizadores ha señalado que «es una verguenza» la promoción que se ha hecho de otro carnaval con la imagen del de Tenerife. Además, no descarta emprender acciones legales contra los promotores del evento gallego por violación de derechos de autor.

Los organizadores de este evento de carácter privado, el cual se celebrará el próximo día 9 de febrero en un hotel de la provincia gallega, han procedido a retirar la polémica imagen del anuncio una vez han comenzado a recibir mensajes de tinerfeños en protesta por el uso del cartel del Carnaval chicharrero. Dicha gala se promociona en la página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Elecci%C3%B3n-Reina-del-Carnaval-2013-A-Coru%C3%B1a/376943825652333).

Asimismo, los promotores de la gala gallega han pedido en una escueta nota disculpas al fotógrafo tinerfeño por el uso indebido de su obra, indicando al respecto que «una de las imágenes publicadas fueron tomadas de google, la cual fue escogida por su belleza y descripción. Pedimos disculpas al mejor Carnaval del Mundo . Ya hemos hablado con el autor», concluyen.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario