Sin categorizar

La candidata de ‘Diario de Avisos’ a la que se le prendió fuego el traje sigue ingresada y con respiración asistida

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/Foto: Diario de Avisos.-  Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuyo traje se quemó en la gala de la noche de este miércoles, presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y las más graves se concentran en la espalda.

En declaraciones a ‘Teide Radio Onda Cero’ recogidas por Europa Press, el director de ‘Diario de Avisos’, José David Santos, empresa, junto a Parque Bulevar, que representaba a la joven en el certamen, ha afirmado que fue operada anoche y que sigue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra sedada y con respiración asistida.

Además, ha dicho que hay que esperar por su evolución durante 48 horas para analizar si se decide su traslado a la Unidad de Quemados de Sevilla. «La familia está bastante afectada y lo que todos deseamos es que Saida salga de esta situación lo más rápido posible», ha explicado.

La dirección del hospital, por expreso deseo de la familia, no informará sobre la situación de la joven.

El Ayuntamiento investigará lo ocurrido

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dirige este jueves una reunión interna en el Ayuntamiento con todos los departamentos implicados en la organización y seguridad del Carnaval, con el fin de analizar y tomar las medidas pertinentes tras el accidente ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval y que generó quemaduras de primer y segundo grado en la candidata Saida Prieto, tras quemarse su traje.

En declaraciones a ‘Canarias Radio’ recogidas por Europa Press, la concejal de Seguridad, Carmen Delia González, ha dicho que se ha abierto una «investigación a fondo» que ya está en manos del juzgado de guardia.

Además, ha indicado que estaba permitido el uso del llamado ‘fuego frío’, ideado para espacios interiores porque no prende, de ahí que este aspecto centre la investigación. La edil ha insistido en que, aparte del esclarecimiento de los hechos, la «prioridad» es la salud de la joven, con cuya familia, el Ayuntamiento está en «contacto permanente».

Los bomberos estaban avisados del uso de ‘fuego frío’ durante la celebración de la Gala, por lo que se habían reforzado las medidas de seguridad. De hecho, la rápida intervención de los efectivos de seguridad y de los miembros de la organización, evitó que los daños fueran aún mayores.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad