Sin categorizar

La Caixa firma un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para la organización de conciertos escolares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa y el director territorial de «la Caixa» en Canarias, Andrés Orozco; han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de cuatro conciertos escolares en este año 2013 en Santa Cruz de Tenerife.

Los conciertos escolares y familiares se enmarcan dentro de un programa de la Obra Social “la Caixa” dedicado a las músicas del mundo, a través del cual la música nos sirve de vehículo para acercarnos a diferentes culturas, para fomentar su integración y la convivencia, y al mismo tiempo, para proponer una serie de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos podrán llevar a cabo en la escuela antes y después de la audición tal y como se indica en el dossier educativo que se ha facilitado a cada maestro y profesor.

En esta ocasión, y en colaboración con el Auditorio de Tenerife, la Obra Social «la Caixa» presentará el espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb, una propuesta que nos descubre toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecernos más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan.

En este espectáculo, la música será un puente que permitirá a los escolares descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. De la mano de la Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, se escucharán las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música araboandaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.

Un compromiso con educación

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de «la Caixa» con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Como complemento didáctico, la Obra Social “la Caixa” ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. Este dossier está al alcance de toda la comunidad educativa para que pueda trabajar sobre este material antes y después del concierto. Más allá de los contenidos académicos, el dossier es un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad