Sin categorizar

Intervienen 53 kilos de pescado en Garachico a tres submarinistas

Elblogoferoz.-El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garachico sorprendió el pasado día 29 de enero a tres personas realizando pesca submarina con fusil en la zona conocida como Punta de Teno, término municipal de Buenavista del Norte. Los pescadores vendían la mercancía a otra persona, por lo que fueron decomisados un total de 53,5 kg de pescados (43,255kg de viejas, 2,15kg de brecas, 2kg de morenas, 1,4kg de chopas, 2.5kg de sargos, 2kg de chicharros y 0.250kg de cabrilla).

Los infractores fueron identificados más tarde en el Puerto Deportivo de los Gigantes, por miembros la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora.

Por tal motivo los agentes procedieron a levantar actas denuncias por la comisiones de unas supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Marítima del Estado 3/2001 de 26 de marzo, a saber:

Por el ejercicio de la actividad pesquera submarina en aguas exteriores fuera de las zonas autorizadas.

También por realizar la actividad de pesca, sin disponer de la correspondiente preceptiva autorización.

Por superar las capturas la cantidad permitida por persona que en la modalidad de pesca recreativa (pesca submarina), superior al máximo diario fijado en 5 kilos por pescador.

Así mismo, se levanta igualmente acta-denuncia, con motivo de una supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima del Estado 3/2001 en concordancia con el Real Decreto 2064/2004 de 15 de octubre que regula la primera venta de los productos pesqueros de 26 de marzo, y a la Ley 16/1987 de 30 de julio sobre ordenación de los Transportes Terrestres por los siguientes extremos:

El incumplimiento de las obligaciones de lo establecidas en la ley de pesca Marítima del Estado o en el resto de la legislación vigente en materia de pesca marítima. (carecer del documento de trasporte) y el transporte de mercancías perecederas en vehículos o recipientes que no reúnen las condiciones técnicas exigibles.

En el momento de la actuación profesional también obstruyeron la actividad inspectora de los agentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario