Sin categorizar

Blanqueo de capitales: la CE propone nuevas medidas para reforzar la trazabilidad

Quiero compartirlo en redes

Periodista-es.- La Comisión Europea ha presentado dos propuestas para combatir la delincuencia, la corrupción y el fraude fiscal, que incluyen una Directiva relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo , y un Reglamento relativo a la información que debe acompañar a las transferencias de fondos para garantizar su debida trazabilidad, informa Euroalert.

En la revisión llevada a cabo en abril de 2012 por la Comisión Europea, esta constató que la actual Directiva sobre blanqueo de dinero funciona bien, pero tiene que ser ligeramente adaptada a las nuevas amenazas.

La nueva Directiva propuesta aumenta la claridad y coherencia de las normas en todos los Estados miembros, según la Comisión, estableciendo un mecanismo claro de identificación de los titulares reales, y disponiendo que las sociedades lleven un registro en el que consignen la identidad de las personas que están realmente detrás de cada sociedad. Asimismo, se propone dar mayor claridad y transparencia a las normas sobre la debida diligencia con respecto a los clientes, con la finalidad de que se implanten controles y procedimientos adecuados que garanticen un mejor conocimiento de los clientes y una comprensión más profunda de la naturaleza de sus negocios. La Comisión considera que es importante, en particular, asegurarse de que los procedimientos simplificados no se perciban erróneamente como exenciones del conjunto de las obligaciones de diligencia debida con respecto a los clientes.

Además, entre otras disposiciones, la Directiva hace extensivas las referentes a las personas del medio político (es decir, personas que pueden suponer un mayor riesgo debido a los cargos políticos que ocupan) a las personas del medio político «nacional» (las que residen en los Estados miembros de la UE), además de las «extranjeras», y a las que trabajan en organizaciones internacionales. Quedan incluidas entre tales personas, en particular, los jefes de Estado, miembros del Gobierno, parlamentarios, y miembros de los tribunales supremos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad