Casa Real Justicia SOCIEDAD

La Casa del Rey niega presiones a la Infanta Cristina para que se divorcie de Urdangarín

AGENCIAS.– La Casa del Rey ha reiterado hoy que desde esta institución nadie ha presionado ni tan siquiera indicado a la Infanta Cristina que se divorcie de Iñaki Urdangarin o renuncie a sus derechos dinásticos.

Un portavoz de Zarzuela ha señalado que ni Don Juan Carlos ni nadie de la institución han trasladado nunca ninguna indicación en este sentido a la Infanta Cristina.

La Casa del Rey vuelve así a salir al paso de diversas informaciones publicadas en fechas recientes que apuntan a estos dos extremos, fruto de una visita que la Infanta hizo a Zarzuela la semana pasada.

La Infanta se vio al menos con la Reina, pero no mantuvo reunión alguna con altos cargos de la institución.

El pasado cinco de diciembre un portavoz de Zarzuela ya había señalado que nunca nadie desde esta institución había pedido, «y mucho menos presionado» a la Infanta a que se divorcie de Iñaki Urdangarin –primer miembro de la Familia Real imputado en un caso de corrupción– o a que renuncie a su condición de Infanta.

Fianza

Por otra parte, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres al frente del Instituto Nóos tienen hasta la medianoche de este miércoles para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros impuesta por el juez instructor del caso Nóos, centrado en un presunto desvío de fondos públicos a través de esta entidad aparentemente sin ánimo de lucro.

Sin embargo, en caso de que no puedan pagar esta cantidad, una vez expirado el plazo fijado para ello ambos imputados deberán designar sus bienes hasta cubrir la caución fijada por el magistrado para ser, una vez comprobado su valor, posteriormente embargados, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario