Sin categorizar

La artista Regina Fiz trae al Leal el travestismo como acto de rebeldía y subversión

Elblogoferoz.- La artista y performer Regina Fiz se presenta a partir de hoy en Tenerife con una serie de actividades protagonizadas por la subversión y las prácticas artísticas/políticas en torno al cuerpo y la identidad. Esta propuesta se enmarca en la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) que promueve el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna

Las actividades comienzan con el taller Oficina Travesti, que se desarrolla en el TEA Tenerife Espacio de las Artes los días 6 y 7 de febrero de 16:00 a 21:00 horas. El contenido del taller gira alrededor de la idea del travestismo como una acción de rebeldía. “Regina tiene su origen en la dificultad que representa, como ser humano, querer ejercer la propia identidad. Afirmar mi identidad se convierte en un problema, un problema que se transforma en lucha política. Reivindicar un espacio y una forma de vida frente a alguien o algo es una acción política”, explica la propia artista.

El viernes, 8 de febrero, la Facultad de Bellas Artes acogerá a partir de las 16:00 horas la conferencia performática Suéñame. Haz de mí una bestia despojada, en el que Regina Fiz se muestra como el resultado de una experiencia de vida en constante lucha consigo misma y con las normas, y también como un proceso que se materializa a través de sus piezas y en el que la rebelión hacia su cuerpo y lo que la rodea conduce a la aceptación de la lucha hasta convertirla en proceso. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, Regina Fiz, en colaboración con el artista Encarneviva realizará una fotografía en un enclave típico tinerfeño que aún está por determinar. Esta será la tercera de la serie perteneciente al proyecto internacional Portraits of an old World.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario