Sin categorizar

CARNAVAL. Seis paradas de taxis fijas cubrirán la falta de transporte público ante la huelga

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, dirigidas por la segunda teniente de alcalde, Carmen Delia González, y el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, han acordado con los representantes del sector del taxi en el municipio la puesta en marcha de seis paradas fijas durante la celebración del Carnaval 2013.

El acuerdo, adoptado en la reunión mantenida en la tarde de hoy miércoles, en la sede del Palacio Municipal, “permitirá garantizar un sistema de transporte público adecuado durante estas fechas junto a los servicios mínimos del tranvía y la guagua”, explicó Arteaga. El edil mostró su satisfacción porque los representantes del sector del taxi en el municipio “nos han expresado su predisposición a colaborar reforzando el servicio durante las fiestas con 300 vehículos en el turno de noche y 600 en el diurno”.

En cuanto a las paradas habilitadas para que los usuarios puedan acceder hasta los vehículos, la principal novedad estriba en la que estará situada en la avenida Francisco La Roche, a la altura del Arkaba, y a la que se permitirá la llegada de los taxis aunque la vía se encuentre cerrada al resto del tráfico rodado. Las cinco paradas restantes estarán situadas en la calle Galcerán con la plaza Militar; la calle Víctor Zurita Soler junto a los Juzgados; la confluencia de las avenidas San Sebastián y Bravo Murillo; la calle Valentín Sanz con el puente Serrador (en la zona trasera del teatro Guimerá); y en la confluencia de las calles Pilar y Suárez Guerra.

Del mismo modo, el Ayuntamiento también habilitará alrededor de 500 plazas de aparcamientos en 4 solares con el fin de que los que deseen acudir a la fiesta haciendo uso de su vehículo particular tengan una nueva alternativa a los estacionamientos habituales. Habrá tres solares habilitados en las calles Fuente de Santa Cruz, Celia Cruz y Pedro Maffiotte, con capacidad para 300 vehículos en total. Y en la zona trasera del Auditorio Adán Martín también se habilitará un espacio con capacidad para otros 200 turismos.

En cualquier caso, se recuerda a los automovilistas la conveniencia de hacer un uso responsable de los vehículos, toda vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han anunciado, durante la celebración de la Reunión Técnica de Seguridad del Carnaval, de la existencia de controles de alcoholemia y velocidad en las vías TF-1, TF-2 y TF-5.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario