Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡No me llames Dolores, llámame Trola! Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Bienvenidos a febrero. Ya nos hemos ventilado el primer mes del primer semestre, que antecede al segundo semestre del 2013, ¿en el que iríamos a mejor?

– ¿A mejor?

– Que sí coño, a mejor (recuerda que lo dijo Rajoy).

– Sí, sí… por eso; por eso.

          ¡Luck, yo soy tu padre! / Foto: Canarias7 - Gerardo Montesdeoca

Se cortaba la tensión. Ni el de Julián Muñoz y la Pantoja ni gaitas. Susana Griso en Antena 3 y Ana Rosa Quintana en Tele 5 están valorando hacer el seguimiento de los juicios y vistas previas que por esta isla se celebran, relacionados todos con los medios de comunicación.

La del viernes pasado, entre Dº José Rodríguez Ramírez y Paulino Rivero, por un quítame allá un par de cientos de «hijo de puta político» y 2.000 improperios más, fue de España cañí.

-¿No es más cierto que usted ha llamado hijo de puta al denunciante?

-¿Yooooooooooooooooooooooo? No seño; yo no-ha-sido. Además, empezó él en el recreo quitándome el bocadillo del desayuno…

Y así desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Total, que le van a meter a Dº José -con un poco de «suerte» ya que Paulino pedía más de 200.000 euros – de 60.000 euros para arriba, más las costas. Andrés Chaves publica  en su digital que la sentencia va a ser un éxito para su jefe.

Otro juicio que llega: María Luisa Arozamena. Lenta pero efectiva. Así es la Justica. Ella – la denunciante – ha permanecido callada, sin abrir la boca, mientras el director-editor y Andrés Cháves la han machacado sin piedad (sobre todo el último).

¿Otros 60.000?

Y otro más. Noticia del sábado pasado adelantada por El Día:

«…Además, Rivero aseguró que se sintió ‘chantajeado’ por el editor. Esto ya lo ha dicho en otras ocasiones (en una radio y en el Parlamento canario), motivo por el que José Rodríguez tiene interpuesta una demanda que pronto se verá en sede judicial teniendo ya un próximo señalamiento.»

                         Foto: rotativa de El Día

Arrancan los suplementos. Este viernes se estrena en El Día una nueva etapa de suplementos. El primero está dedicado al transporte y se llamará «Por Tierra, Mar y Aire». Y prepárense porque vienen más, muchos más.

Promociones y lunes rompedores. Y hablando de prepararse. La que tiene preparada El Día para los domingos, con sus nuevos suplementos, y los lunes con… va a poner de los nervios a la competencia. Si le quedan nervios, claro está

A mar revuelto, ganancia del Diario. Recuerdan que El Día rebajó la comisión a las agencias de publicidad. Diario de Avisos ha aprovechado para subir las suyas y atraer así a las agencias mosqueadas con el líder.

Hoy será un día muy complicado... 

¿Ganancias del decano? Días complicados en Diario de Avisos. La propiedad, por medio de la gerencia, ha comunicado que los ajustes son inevitables. Una ampliación de capital, a la que nadie fue (y que se celebrará más adelante), ha precipitado al recorte de nóminas y/o el despido de algo más de una docena de empleados.

El comité, sobre la campana, ha propuesto un recorte para todos y no despedir a nadie.

Hoy martes, si no hay acuerdo final, se darán los primeros nombres de la primera tanda.

Y si esto pasa, mañana miércoles, día de la elección de la reina del Carnaval, los empleados tienen pensado iniciar acciones reivindicativas.

¿Quiere entradas para la Gala? Se agradece, ya que la cosa está jodidilla, que se puedan obtener entradas para la gala de elección de la Reina del Carnaval.

María Pisaca
María Pisaca y Orlando González, Premios Parlamento de Canarias. La Mesa del Parlamento de Canarias acordó conceder el II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias, en las modalidades de fotografía y prensa, a María Pisaca y Orlando González, del periódico El Día. María Pisaca Gámez ha sido premiada en la modalidad de Fotografía por “Pidiendo calma”,  publicado en el periódico El Día el 21 de marzo de 2012. En la modalidad de Prensa, Orlando González Rodríguez ha recibido el galardón por el trabajo «La Gomera ‘incendia’ otra vez el Parlamento”, publicado en El Día el pasado 2 de septiembre.

 

Vicki Palma en C7. Victoria Palma, la mujer del tiempo en la TeleCanaria, aparece en la portada de la revista del Canarias7 de esta semana.

Pellagofio en papel. El pasado viernes se entregó, junto con los periódicos La Opinión de Tenerife y La Provincia, una nueva edición de Pellagofio; una joyita editorial que en esta ocasión luce portada obra de Marco Delgado. «La heroínas del tomate» es un merecido homenaje a las mujeres que ayudaron a crear riqueza en estas islas.

       José Antonio, en una edición anterior, con Sergio de la Rosa (RNEC)

Pardellas se va de jurado. Un año más, el ilustre maestro de la radio acude a la convocatoria de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y el Comité Internacional de la Radio, para asistir  a la Gala de los Premios de la Academia Española de la Radio, en un acto integrado dentro de la celebración del Día Mundial de la Radio 2013. Será el 13 de febrero a las 19:00 horas en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. La presentación de la gala correrá a cargo de Luján Argüelles y Albert Castillón.

¿Pillaremos algo otra vez? José Antonio Pardellas me ha dicho que es posible que alguna sorpresa se pueda venir para Canarias.

Los galardones que se entregarán son:

  • PREMIO JOAQUÍN SOLER SERRANO
  • PREMIO JUAN MANUEL GOZALO
  • PREMIO Mª ELENA DOMÉNECH
  • PREMIO SALVADOR ESCAMILLA
  • MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA
  • PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA
  • PREMIO MEJOR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN DE LOS OYENTES
  • INSTAURACIÓN DEL PREMIO BOBBY DEGLANÉ
  • PREMIOS DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA RADIO
               José Antonio Pérez, a la izquierda, con el cantante

Dyango en Radio Club el siglo pasado. Trasteando por Youtube y buscando la canción que el cantante le dedica a la radio, me encuentro este video de Dyango interpretándola en la Isla del Lago (*) en Puerto de la Cruz. También se le ve en el estudio de Radio Club Tenerife. Los datos dicen que son del 3 de Junio 1984. Además de Dyango, aparecen en el vídeo José Antonio Pérez y Antonio Herrera.

(*) José Antonio Pérez me confirma que las imágenes corresponden al año 1984, y son de un especial de TVE con imágenes grabadas en los estudios de Radio Club Tenerife y en el antiguo Hotel Europe. Gracias, amigo.

 

                                                     Foto: El Día / E.D.

La nueva Radio El Día (de este año). Tras la desaparición de ABC Punto Radio en manos de COPE, la dirección de Radio El Día se ha cansado de experimentos y vuelve a sus orígenes. Donde todos la queremos.

Pepe Moreno llevará la mañana y se incorpora a la dirección de la emisora Sonia Chinea. Como novedad en breve arranca un magacín dirigido por Nidia Esther Herrera Gutiérrez. Finalmente no quiero olvidar a Juanjo Ramos en deportes, el buen hacer de Ventura González y los técnicos de la casa.

 

Siempre quedarán las fotos. Ya les he hablado del programa «Siempre nos quedará  París» (Onda 7) presentado por Rosa Vidal. Es un espacio nocturno donde se habla de amor, de historias cotidianas y de momentos fascinantes en la vida de los oyentes. Está en antena los lunes, martes y miércoles, desde las 23:00 horas a 1:00 de la madrugada. Y junto a Rosa, su equipo de colaboradores.

En la foto podemos ver algunos de ellos, en una foto del buen amigo Enrique Guillermo, que también el productor del programa.


La vida sigue igual. Según denuncia el Consejo de Europa, España es uno de los países que cuentan con las televisiones públicas más sometidas al poder. Este organismo vela por los principios democráticos y ha mostrado su preocupación por el control político de RTVE, tras la llegada de la nueva dirección y después de siete años de reconocida independencia.

Lo gracioso es que un amigo me enseñó un ejemplar que le habían regalado del periódico La Vanguardia, de fecha 19 de marzo de 1982 (sorprendentemente, el Ente estaba dirigido por aquel entonces – desde 1982 a 1986- por José María Calviño Iglesias, uno de los directores generales más creativos que haya tenido nunca la tele), y fíjense las denuncias de los partidos de izquierda de hace 30 años.

Es que no aprendemos.

Lo que cuestan las teles públicas. Para que sepan de cuánto estamos hablando, las televisiones públicas costarán este año 2013 un total de 2.217 millones de euros, y recibirán ayudas directas por un valor global de 1.244 millones de euros. Así queda el patio:

Adiós a Patricia González-Cámpora Lorenzo. Los recortes siguen haciendo de las suyas. La directora del Plan Canario Audiovisual, integrado en Canarias Cultura en Red, se ha despedido del cargo y de los amigos que deja:

«Durante 7 años y medio he tenido el placer de trabajar con todos ustedes. Ha sido un periodo apasionante de mi vida en la que he crecido profesionalmente y he tenido la oportunidad de conocer a personas estupendas. He visto como se han gestado numerosos proyectos, he sido testigo de excepción de cómo ha ido desarrollándose el talento de la enorme cantera  de cineastas que tenemos en las islas,  he participado en la apasionante tarea de dar a conocer el cine canario por el mundo. Gracias a la confianza y el apoyo de mis jefes y del sector audiovisual, he podido poner en práctica mis ideas, he podido contribuir a  cambiar las cosas…  Han sido años muy intensos, productivos, con  mucho trabajo y muchas emociones. Pero todo ciclo llega a su fin, y el mío se cierra aquí. Me ha llegado el momento de afrontar nuevos retos.»

Nuevo digital. Canarias Cultura & Negocios se incorpora a la oferta digital con un soporte que pretende ser «…un espacio abierto al ejercicio periodístico, en el cual pretendemos publicar informaciones sobre Canarias y el Mundo buscando ángulos novedosos e información original. Se trata de un sitio modesto, que no pretende competir en información de última hora ni en repetir lo que todo el mundo sigue, sino en labrarse una identidad a partir de acercamientos y coberturas que no suelen aparecer en otras partes.»

Para saber más:

www.canariascnnews.com

 

Hasta la semana que viene y feliz Carnaval.

 

 

Sección patrocinada por:

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Sr Auditor elevado a la categoría de Director General, cuando en Diciembre del pasado año nos deleito con un maravilloso compendio de loas al Decano, la parte de:
    «Muchos proyectos hemos puesto en marcha en este año que esperamos terminar de consolidar a lo largo de 2013. Y seguimos en proceso de renovación y expansión. Muy pronto anunciaremos nuevos retos y alianzas que reforzarán nuestra oferta y posición en el mercado, para seguir siendo un referente pero aun más competitivos.»
    ¿Se refería Usted a la nueva vuelta de tuerca en contra los trabajadores de esa Casa?
    No es que no acudiera nadie a la ampliación de Capital, es que ni siquiera los accionistas (según rumores en rebeldía con la manera de actuar de Junior y sus secuaces) se quisieron “mojar”
    Mire como le veo bisoño en estas lides de voy a completar el análisis DAFO que, según Usted seguía haciendo, es que como esto se mueve tanto…
    Debilidades; Han perdido La Palma y el Sur de Tenerife, el contenido es cada vez mas penoso, la primera no tiene garra… sigo?
    Amenazas; Su Director General, su Director de Contenidos, su Director Comercial y Junior
    Fortalezas; Esas 12 persona que amenazan con despedir
    Oportunidades; Si se deshacen de las amenazas (los 4 antes mentados) quizás el decano cumpla un lustro mas.
    Un ultimo apunte, estimado Sr. Cabrera Labory, cuando no se es competente lo mejor es aprender a ser humilde…