Sin categorizar

Foro de Periodistas de España: no se puede tolerar el desprecio de Rajoy a la prensa

Periodista-es.-El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha expresado su «más enérgica protesta» ante la decisión del presidente del Gobierno y del PP de no comparecer en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación en relación con la contabilidad del partido y los supuestos honorarios que habrían percibido sus dirigentes.

Según informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), la protesta se refiere al acto orquestado el pasado 2 de enero, con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PP convocado para abordar el caso Bárcenas.

«En una acción informativa tan importante y de tanta trascendencia internacional como eran las palabras de Rajoy no se puede tolerar que no se haya elegido un formato que permitiera las preguntas», ha señalado el secretario general del Foro de Organizaciones de Periodistas, Mariano Rivero.

En declaraciones a Europa Press, Rivero ha denunciado que «no se facilita» la labor de los periodistas, lo que lleva a que el colectivo no pueda informar a los ciudadanos «como es normal en una sociedad democrática». «Es una falta de respeto a los periodistas y a los ciudadanos, así como al libre ejercicio de la profesión», ha asegurado, para después exigir «más transparencia y más respeto» a la labor desempeñada por los periodistas.

Rivero ha asegurado que el FOP observa «con preocupación» cómo distintos dirigentes del PP anuncian acciones legales y medidas de presión contra los medios de comunicación y periodistas; «es una deriva peligrosa», ha advertido.

El FOP reúne a la Agrupación de Periodistas de UGT, la Agrupación de Periodistas CCOO, el Col·legi de Periodistes de Catalunya, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario