Sin categorizar

El PP tilda de “impresentable” que el Gobierno canario abandone a Cáritas a su suerte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Partido Popular se ha reunido con Cáritas Diocesana de Canarias, para conocer de primera mano los principales problemas a los que esta organización humanitaria se enfrenta tras los severos recortes del Gobierno de Canarias en las subvenciones que recibía.

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria y portavoz del GPP, Australia Navarro criticó que el Ejecutivo canario dé prioridad a la financiación de empresas públicas y fundaciones, totalmente prescindibles en estos momentos y sin embargo recorte las partidas para los más débiles, que en el caso de Cáritas es de un 60%. “El presidente Rivero y la consejera de Asuntos Sociales “no pueden mirar hacia otro lado cuando resulta que Canarias tiene la tasa de riesgo de pobreza más alta de España (33.8 %) de la que un 39 % son niños” recalcó la portavoz Popular.

Navarro recordó que el GPP presentó enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias de este año en Políticas Sociales por importe de 5,5 millones de euros para un Fondo de Emergencia Social, banco de alimentos y viviendas sociales para las familias afectadas por los desahucios, que fueron rechazadas por los grupos que apoyan al Gobierno, PSOE y CC. Australia Navarro anunció además la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de Canarias garantice el sostenimiento de las ayudas para los programas que Cáritas desempeña con los colectivos más desfavorecidos en las Islas.

Por su parte el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo destacó que en 2013 la prioridad de la Corporación insular son las políticas sociales que, con casi 200.000 euros, no sufren ninguna variación económica respecto al ejercicio anterior. Ese mismo esfuerzo económico es el que realiza también el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que según Rosa Viera, concejala de Asuntos Sociales, destinará este año a Cáritas más de 400.000 euros.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad