Sin categorizar

Detenido en Arona tras hallar doce cadáveres de perros a los que arrojaba vivos a un barranco

Elblogoferoz.-El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo en el día de ayer a un hombre, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La detención se produjo a raíz de las investigaciones iniciadas por el Seprona, tras una denuncia efectuada por un grupo ecologista que denunciaba haber hallado en el barranco de Biceche, en el término municipal de Arona, la existencia de aproximadamente una docena de cadáveres de perros. Desplazada hasta el lugar una patrulla del Seprona, se comprobó in situ cómo efectivamente una docena de cadáveres de perros, concretamente podencos canarios, yacían en el fondo del barranco en avanzado estado de descomposición.

Inspeccionando los agentes minuciosamente los canes, y  gracias a un lector de microchip, se pudo localizar a  la  persona que aparecía registrada como dueño de dos de ellos. Una vez localizada, se le imputó como presunto autor de un delito de maltrato animal, tomándosele  declaración y dejándole en libertad con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. En dicha comparecencia reconoció haber arrojado dos de los perros, vivos, al fondo del barranco.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos por si pudiera haber más personas involucradas en los hechos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario