Sin categorizar

Se trabaja para realojar a las personas asentadas en la antigua fábrica de Celgán

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, han mantenido hoy un encuentro con una representación de las personas asentadas en el inmueble en el que prestaba su actividad la antigua fábrica de Celgán, así como de la ONG Proyecto Hoy. La cita ha servido para informar de las gestiones que realiza el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), al objeto de facilitar el realojo de estas personas.

Tanto Bermúdez como Martín han recordado la necesidad de proceder al desalojo del edificio, que no reúne las condiciones mínimas de salubridad y se halla en un estado peligroso, por lo que su ocupación resulta inviable. Por esta razón, los servicios municipales han intensificado la labor que ya venían realizando para atender de forma individualizada a las personas que pernoctan allí, con el fin de solucionar los diferentes casos presentados.

Asimismo, este nuevo encuentro ha servido para avanzar en la agenda que se ha trazado el Ayuntamiento, tanto en este caso como en otros similares, y alcanzar soluciones satisfactorias para los moradores del inmueble, que viven en condiciones precarias. En ese sentido, la representación municipal destacó el buen entendimiento entre las partes, además de reiterar que se trata de estudiar cada caso, de manera individual, y facilitar las prestaciones del IMAS en su conjunto, de modo que la ayuda para el alquiler, a precios bajos, forme parte de un mismo paquete, junto a otras como el suministro de luz y agua.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario