Sin categorizar

Ni guaguas ni tranvía en el Carnaval chicharrero

Elblogoferoz.-Preocupación en torno al transporte público en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Si no hay acuerdo, no habrá ni tranvía ni guaguas durante estas fiestas en las que se desplazarán decenas de miles de personas.

Ya estaba anunciada la huelga en Carnaval del tranvía de Santa Cruz de Tenerife y ahora también habrá huelga en las guaguas. Los trabajadores de la compañía Titsa han presentado el preaviso de huelga también para los días más fuertes de carnaval. Se oponen al recorte de personal que la compañía prevé realizar en este ejercicio.

Un recorte que asciende a 2.800.000 de euros, según ha explicado en Canarias Radio, la Autonómica Juan Carlos Linares, secretario general de Transportes de UGT. Ha asegurado que la huelga comenzará el día 10 de febrero y que no va a ser indefinida, aunque sí va a coincidir con los días fuertes de carnaval. Linares ha dejado claro que los trabajadores no pueden aguantar ya más descuentos en su salario.

El responsable sindical tiene claro que la empresa siempre ha sido deficitaria y que ha habido mala planificación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife aboga por llegar a un acuerdo y se ha ofrecido como mediador entre trabajadores y empresa. Eso sí, Bermúdez ha manifestado estar en contra de los servicios mínimos, pues lo considera ‘demasiado peligroso’. Estos servicios mínimos consistirían en un tranvía cada dos horas.

Solo el tranvía transportó a 250.000 personas en dos semanas el año pasado, por eso el alcalde quiere parar la huelga e insta a las partes a llegar a un acuerdo. Esta semana se reunirá la Junta Local de Seguridad para tratar las medidas a tomar en caso de que no se desconvoquen los paros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario