Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

El alto coste, principal motivo para no casarse

AGENCIAS.- El coste económico y la complejidad de la organización del evento se está convirtiendo en el primer motivo de desánimo de las parejas canarias que desean casarse, a lo que hay que sumar que en algunos sectores se empieza a considerar que no es tan importante contraer matrimonio, ya sea en una boda civil o religiosa.

Según un estudio elaborado por la empresa ‘oh!myWedding’, en el primer semestre de 2012 se casaron en Canarias 2.110 parejas, una cifra muy por encima de La Rioja (192) o Cantabria (318) pero muy por debajo de Andalucía (12.617), Madrid (11.399) o Galicia (3.693).

A nivel nacional, contrajeron matrimonio un total de 74.021 parejas, un 5,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 73.217 bodas. Del total, 1.981 fueron del mismo sexo (2,7%), de las cuales 1.132 bodas fueron entre varones (57,1%) y 849 fueron entre mujeres (42,9%). De hecho, es el único tipo de matrimonio que ha subido de forma considerable en los últimos años.

En el 19,8 por ciento de los matrimonios celebrados en España, al menos uno de los cónyuges era extranjero. Este porcentaje fue 1,2 puntos inferior al registrado en el periodo anterior.

Según Verónica Alonso, socia fundadora de ‘oh!myWedding’, «los matrimonios disminuyen por cuestión social y principalmente porque es muy difícil gestionar todo el acontecimiento sin que a la pareja se le vaya de las manos en más de una ocasión». «Son cuestiones a tener en cuenta desde el día que se pone fecha a la boda hasta el día que se regresa de la luna de miel», añadió.

En concreto, el coste medio de una boda asciende a 20.353 euros si se trata de una boda civil y a 25.050 euros en el caso de una celebración religiosa, un precio demasiado alto, detalla Alonso, quien recomienda contar con profesionales para saber gestionar el tiempo y los contactos, algo para lo que «no suelen estar preparadas las parejas, que deciden casarse sin preocuparse de todo lo que conlleva la boda».

En su opinión, todos quiere que el día de su boda sea el mejor y para ello «hay que organizarse y buscar las mejores ofertas, que faciliten una excelente calidad a un menor precio, lo que sólo se puede lograrse desde una organización que conoce el sector».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario