Sin categorizar

Arona acogerá la ‘First Lego League’ para fomentar la ciencia entre los jóvenes a base de robots

Elblogoferoz.- El Auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) acogerá el 23 de febrero la fase regional de ‘First Lego League’, una iniciativa promovida por el Cabildo que pretende fomentar la ciencia y la innovación entre los jóvenes.

El certamen, cuyo ganador representará a Canarias en la competición nacional de Barcelona, ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y el concejal de Educación de Arona, Miguel Ángel Méndez.

En total, participarán 16 de centros educativos con equipos formados por jóvenes de entre 10 y 16 años de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria. Esta iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía a través del programa ‘Emprendemos juntos’, y por la propia corporación insular con ‘TF Innova’, cuenta con el patrocinio de ocho entidades y la colaboración de otra 17.

La competición pivotará en torno a dos elementos, una prueba de robótica y la solución de un problema de la vida cotidiana sobre las personas mayores. Además, habrá actividades paralelas lúdicas para los niños en la zona ‘Diviérte y experimenta’, como talleres de matemáticas, química, papiroflexia, tecnología o globofexia, y actuaciones musicales.

El concejal de Arona ha agradecido la apuesta por Arona y ha reconocido que las previsiones «se han desbordado» ya que hay un equipo de 100 personas que trabaja en los preparativos. De hecho, ha dicho que si la experiencia funciona, Arona optará a la organización del certamen nacional.

El responsable de la empresa Robo Technic’s, Alfredo Díaz, ha afirmado que el diseño de los robots se hace de forma «participativa» teniendo en cuenta los gustos e inquietudes de los chicos. «La creatividad es la clave y los costes dependen del tipo de robot escogido», ha explicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario