Sin categorizar

Pep Bonet, Premio Cortometraje online en el World Press Photo Multimedia

Periodista-es/Manuel López.- El fotógrafo documentalista español Pep Bonetes el flamante ganador del primer premio en la categoría “Cortometraje Online” 2013 del World Press Photo Multimedia Contest, según ha sido anunciado esta tarde en Amsterdam. Las otras categorías premiadas son Reportaje Online y documental interactivo. Cada categoría otorga premios al primero, segundo y tercero. Además, una Mención de Honor fue entregada a una producción documental interactiva.

Según hemos venido anunciando, se trata de la tercera edición del Cetamen, en la que se han presentado un total de 287 producciones. El ganador en primera posición de cada categoría recibirá un premio en metálico de 1.500 € y un premio Golden Eye. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un Premio Golden Eye y un diploma. Los premios se entregarán en la ceremonia de premios que se realizará el próximo sábado 27 de abril 2013 en Amsterdam. 

Autoretrato-PepBonet 1 300

La carrera profesional de Pep Bonet se encuadra en una trayectoria un compromiso heroico con la causa de los más desfavorecidos del África profunda. Me cabe el doble honor de haber sido miembro de los jurados internacionales de los dos Premios en los que sus trabajos le lanzaron a la cumbre del fotodocumentalismo social comprometido, los European Young Photographers Awards de Kodak y los European Press Photo Awards de Fujifilm, ambos en 2003. En los dos casos el voto fue apostar a caballo ganador. Estaba cantado, por la valentía con que se aproximaba a las causas de los más desfavorecidos y el realismo de sus fotografías, unas imágenes potentes en blanco y negro

El hecho de que Pep Bonet se haya reciclado al multimedia es la mejor noticia que podíamos tener. Nada volverá a ser igual: de las fotos editadas con todo primor para lectores de élite en revistas impresas de luxe pasamos a la definitiva democratización de la imagen, ahora en venturosa sociedad con el texto, la palabra, la música de fondo y la imagen animada. He ahí la carta de naturaleza del multimedia.

Un lenguaje todavía en sus albores. Con aportaciones como la Pep Bonet es como el fotoperiodismo irá evolucionando para beneficio de la sociedad red, que como nadie ignora es el estadio ya natural de la comunicación, la documentación y el arte que pone los cimientos de la comunicación para un mundo mejor.

http://www.worldpressphoto.org/

http://pepbonet.com/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario