Sin categorizar

Ocho cruceros con más de 22.000 visitantes llegarán esta semana al puerto tinerfeño

Elblogoferoz.- Más de veintidós mil visitantes, exactamente 22.300, transitarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife entre el lunes día 4 y el sábado día 9, correspondiendo 17.200 de ellos con cruceristas de las ocho naves que los traerán a puerto y los 5.100 restantes con la tripulación de las mismas.

El lunes 4 coincidirán en la instalación tinerfeña el Braemar, con operativa puerto base, y el MSC Divina, suponiendo dichas escalas el movimiento total de 4.050 personas, 3200 de ellas pasajeros del MSC Divina y los otros 850 del Braemar. Sus tripulaciones ascienden a 1.100 y 350 personas respectivamente.

El miércoles regresa a puerto un asiduo de la instalación, el Oriana, trayendo en esta ocasión 2.650 visitantes. Procedente de Las Palmas, partirá rumbo a Funchal a las seis de la tarde.

El viernes 8 serán cuatro las naves que atracarán en sus correspondientes alineaciones en la Dársena de Anaga, dos de ellas con puerto base y las otras dos en tránsito. Como viene sucediendo prácticamente desde el inicio de la temporada, Thomson Majesty y La Belle de’l Adriatique protagonizarán sendas operativas de embarque y desembarque de su pasaje, asciendo en el primer caso a 1.200 personas por cada movimiento y a 185 en el segundo. Los pasajeros de La Belle embarcarán el sábado, fecha en que iniciará su travesía semanal. Sus tripulaciones están compuestas por 550 y 45 personas.

Las naves en tránsito serán el AidaBella y el Norwegian Spirit, llegando el total de cruceristas de las dos a 4.200 y el de tripulantes a 1.570.

La suma de dichas cantidades a las correspondientes a la operativa puerto base arroja un total de 6.785 cruceristas y 2.165 tripulantes para la jornada del viernes, lo que es lo mismo, 8.950 visitantes.

También con puerto base arribará el sábado el AidaSol, que con hora de atraque confirmada para las seis de la mañana, permanecerá en puerto hasta las diez de la noche, momento en que partirá rumbo a Funchal dando inicio así a su travesía semanal. Desembarcarán en Tenerife 2.200 cruceristas embarcando otros tantos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario