Sin categorizar

La ZEC y la ULL se alían para crear empresas de base tecnológica y fomento de la I+D

Elblogoferoz.- La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han mantenido una reunión de la que se desprendió el interés por ambas partes de llegar a acuerdos específicos de forma inmediata. En concreto, sendas instituciones promoverán la creación de empresas de base tecnológica y el fomento de la investigación y el desarrollo.

Barrera afirmó que en la institución académica existen grupos de investigación muy potentes que podrían difundir las ventajas de este incentivo fiscal para suscitar así la atracción de más empresas.

El inicio de esta colaboración se arbitrará a través de grupos de trabajo específicos donde en primer lugar intervengan los vicerrectorados de Investigación y Transferencia de Conocimiento y de Internacionalización y Excelencia, así como de la propia Fundación General Universidad de La Laguna.

La ZEC pondría al servicio de la Universidad de La Laguna un servicio de asesoramiento técnico en la creación de empresas de base tecnológica que, en un principio, basarían su ámbito de actuación en biomedicina, biotecnología, nanotecnología y energías renovables.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario