Sin categorizar

Fallece la pintora polaca afincada en Tenerife, Vicky Penfold

Elblogoferoz.- La pintora y académica supernumeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Tenerife y de la Real de Bellas Artes de Londres, Vicki Penfold,  falleció en la tarde de ayer sábado 2 de febrero, a los 95 años de edad.

Dejando atrás una dilatada trayectoria que comenzó en la ciudad de Tanga (Kenia), cuando realizó su primera exposición en el año 1945, la obra de esta polifacética artista polaca, que ha residido en Tenerife desde hace más de cuarenta años, se caracteriza por pinturas a las que le aplicaba diferentes técnicas, así como esculturas y grabados, que han sido dadas a conocer en numerosas exposiciones individuales y colectivas realizadas desde su juventud en Nairobi (Kenia), Zanzíbar, Londres, Elisabethville (ex Congo Belga), París, Boulogne-Villancourt, Tenerife, Rotterdam, diversos lugares de Alemania, otras islas canarias (Gran Canaria, La Gomera).

Penfold estudió Pintura, Escultura y Grabado en el Instituto de Artes Plásticas de Cracovia, y fue alumna del célebre pintor Oscar Kokoschka, en la «Escuela de la Visión o de la Vista» en el castillo de Salzburgo.

Desde la Real Academia expresan su más sentido pésame y apoyo a todos sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos e informan de que las honras fúnebres tendrán lugar en el Tanatorio de Servisa – Autopista Santa Cruz- La Laguna, km. 5, frente al antiguo Ikea- mañana lunes 4 de febrero, a las 16.00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario