Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. El Orfeón La Paz pone voz al primer premio de Rondallas

Elblogoferoz.-Una vez más, el Orfeón La Paz de La Laguna ha conseguido el primer premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas del Carnaval 2013 celebrado hoy en el Auditorio de Tenerife. Interpretaron en la presente edición de este certamen las composiciones ‘La tempranica’ (fragmentos), ‘Napolitano’ y ‘Cecilia Valdez’ (salida de Cecilia Valdez). Actuaron como solistas Almudena López Jal-Ladi y José González Rodríguez. Dirige esta formación Juan Ramón Vinagre Delgado, autor además de los arreglos musicales de los temas que han cantado  hoy.

El Orfeón La Paz nació como rondalla en 1918 y ensayan en la calle Juan de Vera de La Laguna. Está formada por 55 componentes que este año visten la fantasía ‘Badawis del desierto’ creado por María del Cristo Hernández Martín. Esta misma rondalla ha conseguido, además, el premio de ‘Pulso y Púa’ y el tercer premio de Presentación.

El máximo galardón en el apartado de Presentación ha recaído en la rondalla Lírico Coral Aceviños cuya actuación cerró el certamen de hoy.Van ataviados con el disfraz que el diseñador Luis Dávila ha creado para sus 59 componentes y que lleva por título ‘Capote de grana y oro’. Con Goyo Tavío como solista y Rafael Flores como director, esta rondalla, que nació en 2000, interpretó las obras ‘Aires de España’, ‘Habanera de Cádiz’ y ‘Viva el pasodoble’. Consiguen también el segundo premio de Interpretación y el tercer premio al mejor solista.

Los premios del Certamen de Rondallas del Carnaval 2013 son los siguientes:

Premios de Presentación:

Primer premio.- Lírico Coral Los Aceviños

Segundo premio.- Peña del Lunes 1965

Tercer premio.- OrfeónLa Paz

Premio ‘Pulso y Púa’.- OrfeónLa Paz

Premios a los Mejores Solistas:

Primer premio.- Beatriz Rodríguez ( Peña del Lunes 1965)

Segundo premio.- Tairuma Méndez (Gran Tinerfe)

Tercer premio.- Goyo Tavío (Lírico Coral Los Aceviños)

Premios de Interpretación:

Primer premio.- OrfeónLa Paz

Segundo premio.- Lírico Coral Los Aceviños

Tercer premio.- Unión Artística El Cabo

Entregaron los premios los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz Fernando Ballesteros, Alberto Bernabé y Yuri Mas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario