Sin categorizar

El Frente Polisario denuncia que el recorte de la ayuda al pueblo saharaui provocará una situación “muy crítica”

Elblogoferoz.- El delegado del Frente Polisario para España, Buchara Beyun, denunció ayer en rueda de prensa que el recorte de la ayuda humanitaria, fruto de la crisis económica, al pueblo saharahui “va a desencadenar una situación muy crítica”.

Beyun, detalló la actual situación que existe en los campamentos de refugiados, acompañado por el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur; la concejal de Cooperación Internacional, Blanca Pérez y Alberto Negrín, vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad del Pueblo Saharaui.

Así, indicó que el escenario ahora mismo es muy extremo y aseveró que es España a quien le corresponde dar los pasos para acabar con esta coyuntura de precariedad: “Queremos que el Gobierno central pase, de la posición de mero apoyo, a la acción cuanto antes”. “¿Qué se espera?”, preguntó Beyun, “¿Qué los saharauis claudiquen?”. “Hay que poner fin a las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos.

De esta manera, el representante del pueblo saharaui en España subrayó, de manera tajante, que las Naciones Unidas no han intervenido hasta el momento en el Sahara, “porque no corre la sangre como en otros lugares como puede ser Kosovo o Sarajevo, por eso, le restan importancia a este conflicto y nosotros exigimos que se busque una solución ya”.

Las condiciones son preocupantes y explosivas, sentenció Beyun, que agradeció el apoyo del Consistorio lagunero y que mantendrá distintos encuentros con grupos políticos y representantes de administraciones locales y regionales durante su visita de trabajo en el Archipiélago.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario