Sin categorizar

Sindicatos de Iberia barajan convocar cinco días de huelga a partir del 18 de febrero

AGENCIAS.- Los sindicatos de Iberia, representantes del 93% de la plantilla, CC.OO., UGT, USO, ASETMA, CTA-Vuelo y Sictpla, barajan convocar cinco días de huelga consecutivos, a partir del próximo 18 de febrero, señalaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los seis sindicatos mayoritarios de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina (TCP) presentaron este jueves, día en el que cumplía el plazo de negociación, un preaviso de conflictividad avisando de movilizaciones, que se llevarían a cabo a partir del 18 de febrero, teniendo en cuenta los 15 días obligatorios de aviso.

En un comunicado conjunto, los sindicatos calificaban de «chantaje» la última propuesta puesta encima de la mesa por Iberia, que daba por cerrada la negociación, y señalan que la única «salida es la confrontación».

Iberia ha propuesto al colectivo de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos rebajar en un 30% los despidos inicialmente previstos, desde los 4.500 contemplados en el plan anunciado en noviembre hasta los 3.147 empleos, «modificaciones» que para los sindicatos son «insuficientes».

Por ello, los sindicatos han solicitado un nuevo encuentro ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la espera de la reunión este viernes del consejo de administración de IAG, que revisará el plan de reestructuración de Iberia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario