Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Castañeda representará a Canarias en el concurso nacional Look Shines, de la firma Sebastian

Elblogoferoz/ Mónica Ledesma.- El estilista Juan Castañeda se convirtió la noche del pasado miércoles en el flamante ganador a nivel Canarias del certamen de peluquería Look Shines, organizado por la prestigiosa firma internacional de belleza Sebastian. Con una propuesta futurista y muy femenina, Castañeda presentó sobre el escenario una creación espectacular y muy elaborada en la que fantasía y glamour jugaban a enredarse entre horquillas y laca.

Con una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie, el estilista de origen herreño, pero afincado en Tenerife, presentó a su modelo envuelta en una larga capa negra y con un cierto aire de misterio. Con su look a concurso aún inacabado, el peluquero comenzó a moldear los mechones y a enhebrarlos entre el sofisticado recogido en forma oval, confeccionado a base de pelo natural, que lucía la joven.

Juan Castañeda perfila sel look futurista con el que ganó el concurso. / Foto: David Domínguez.
El elaborado look presentado a concurso por Juan Castañeda. /Foto: David Domínguez.

Así concluyó su perfecta textura con la ayuda de postizos previamente crepados, los cuales fue añadiendo por los laterales de su creación, consiguiendo un peinado estilizado pero a la vez matizado de una exquisita imperfección. Cuando finalizó su obra, la modelo se levantó del taburete y el estilista procedió a desabrochar la larga capa que llevaba puesta, dejando a la vista una espectacular malla bordada en lentejuelas negras -obra del diseñador Rodrigo Piñeiro-que transportaron a los allí presentes al interior de una nave futurista.

El numeroso público que se congregó para presenciar este evento, que tuvo lugar en el espacio Room 26 de la capital tinerfeña, arrancó entonces en ovaciones y aplausos, mientras la modelo bajó del escenario para lucir entre los asistentes la perfecta obra de arquitectura que lucía en su cabeza.

Juan Castañeda logró con su arte, fruto de años de experiencia y de la innovación constante de este visionario del estilismo, cautivar no sólo al entregado público sino a los miembros del jurado, el cual estaba integrado por tres profesionales de la firma Sebastian procedentes de la Península.

Master Class Sebastian

El ganador por Canarias, además de llevarse su correspondiente diploma, consiguió como premio una master class Sebastian que recibirá el próximo mes de mayo. Asimismo, tendrá la oportunidad de representar a las Islas en el concurso a nivel nacional de esta firma que se celebrará el 13 de febrero en Madrid, y del cual saldrá un único vencedor entre los 85 finalistas seleccionados en toda España. El galardonado en la edición nacional se llevará un viaje a Shangai de la mano de los patrocinadores, ciudad que ha servido de fuente de inspiración para la nueva temporada Sebastian.

El estilista Juan Ramón Quintero quedó segundo finalista del certamen Sebastian. /Foto: David Domínguez.

No obstante, Juan Castañeda no tuvo nada fácil poder alzarse con este premio, ya que compitió con otros dos finalistas por Canarias: Juan Ramón Quintero, estilista del salón Cool, y David Cedrés del salón Charme, ambos en Tenerife, que presentaron dos elaborados look inspirados en la alta costura parisina y en los años 60, respectivamente.

Quintero subió al escenario a una modelo envuelta en largas plumas de avestruz y con un corpiño entallado en color negro con adornos en pedrería. Su propuesta se centró en un sofisticado recogido en forma de tupé que elevaba hasta el infinito el cabello de la modelo a base de mechones coquetamente ondulados. Un trabajo por el que resultó elegido como segundo finalista del certamen.

Por su parte, David Cedrés apostó por un look original y discreto en el que largos mechones de pelo de su modelo bordeaban su frente para enredarse finalmente en lo alto de la cabeza, a modo de cucurucho, donde despuntaban en un coqueto crepado. Un cuidadoso trabajo con el que obtuvo el puesto de tercer finalista.

Looks urbanos

David Cedrés obtuvo el tercer puesto con su look inspirado en los años 60. /Foto: David Domínguez.

Mientras el jurado deliberaba sobre la elección del ganador canario, dos de las estilistas Sebastian deleitaron a los asistentes con las últimas propuestas de esta firma internacional de peluquería, característica por marcar tendencias adaptando la moda urbana de grandes ciudades a sus look de fantasía.

En esta ocasión, las peluqueras elaboraron en el escenario dos creaciones, una inspirada en Sao Paulo (Brasil) y otra en Shangai (China), en las cuales las texturas imperfectas del cabello fueron la base de sus obras de arte cimentadas sobre el pelo de las modelos. Dos peinados que, partiendo de la base de la arquitectura característica de ambas urbes, jugaban a enhebrar  mechones entre redecillas y trenzas, logrando un efecto de movimiento y brillo multidimensional, todo creado a base de productos específicos de esta firma de belleza capilar.

Sebastian, que la actualidad cuenta con salones de belleza y escuelas de formación para futuros peluqueros en toda España, nació en California en los años 70, cuando la cultura hippie dio paso a la moda y antes de que el glamour apareciese en las pistas de baile más modernas, donde el cabello se revolucionó a base de gominas y fijadores.

Geri Cusenza, estrella de la peluquería, comenzó en aquellos años a hacer ondas en el cabello con su propio estilo, con una invención única que constituyó una verdadera innovación: la crimping iron. Electrificando la escena, ella y su marido John continuaron creando una cultura sustentada sobre el estilismo de una marca que empezó a fabricar su nombre a nivel mundial.

Uno de los look inspirados en Sao Paulo elaborados por las estilistas Sebastian. /Foto: D. Domínguez.
Una modelo luce otra de las tendencias cool Sebastian, inspirada en la arquitectura de Shangai. /Foto: D.Domínguez.

Conocidos por romper los límites de la creatividad durante más de tres décadas, styling fearless no es una expresión sin contenido sino un estilo único, feroz. Hoy, los profesionales Sebastian siguen centrados en arrasar con su estilismo, investigando y profundizando en nuevos productos y en nuevos estilos que marquen tendencia.

Ahora, un peluquero canario también optará a ser parte del futuro de la firma Sebastian, que ya ha reconocido y premiado el trabajo y el arte que desprende Juan Castañeda. El reciente ganador, feliz y emocionado, cuelga hoy un premio más a su pasión, que no es otra que la de seguir creando belleza en la mujer.

Modelos, estilistas y miembros del jurado de la firma Sebastian posan con el ganador y los dos finalistas de la zona de Canarias./ Foto: D.Domínguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario