Consumo DEPORTES Motor

Ferrari presenta el ‘F138’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La escudería italiana Ferrari presentó ayer su ‘F138’, el monoplaza con el que espera acercarse en prestaciones a sus dos grandes rivales, Red Bull y McLaren, y que es una evolución del ‘F2012’, aunque en Maranello han realizado un intenso trabajo para mejorar su rendimiento.

El monoplaza número 59 del ‘Cavallino Rampante’, cuyo nombre homenajea el año y el adiós a los motores ‘V8’, fue desvelado en las instalaciones de Maranello, en una efectista presentación, con la presencia de los pilotos del equipo, entre ellos el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, el director deportivo Stefano Domenicali y el presidente Luca di Cordero Montezemolo, los cuales se mostraron ilusionados y esperanzados de cara a este nuevo proyecto.

Y es que los ‘bólidos rojos’ esperan acabar por fin con dos años muy discretos en cuanto a rendimiento de sus coches mundialistas, lejos de las prestaciones de Red Bull y McLaren, que han impedido que el piloto asturiano haya podido competir en mejores condiciones, aunque haya llegado en dos ocasiones a la última carrera con serias opciones de ser campeón del mundo. Al menos, el monoplaza del 2012 fue increíblemente fiable, pero no fue capaz prácticamente de estar a la altura de los mejores en las necesarias calificaciones de los sábado.

Por ello, en Maranello se han afanado este invierno en dar con un coche competitivo desde el primer momento que se ponga en pista, el próximo lunes en el Circuito de Jerez de la Frontera, donde no estará Alonso y sí Massa y De la Rosa, para llegar con las mejores sensaciones al inicio del Mundial en Melbourne el próximo 17 de marzo.

Ferrari ha diseñado un ‘F138’ que es una evolución del ‘F2012’, ya que mantiene el concepto fundamental de su predecesor, aunque, indican en su web, cada parte ha sido revisada con el fin de maximizar las prestaciones.

Aerodinámica

El ‘Cavallino Rampante’, dadas las escasas modificaciones reglamentarias de esta temporada, ha mantenido la configuración de sus suspensiones, aunque en las delanteras se ha trabajado para mejorar la aerodinámica. La carrocería ha sido rediseñada para los cambios de estos posicionamientos y la conformación de los escapes, y la parte trasera es más estrecha y más reducida que la última, mientras que los aleros delanteros y traseros son evoluciones de los del ‘F2012’, pero la escudería advierte que «modificaciones significativas» serán introducidas en el paquete aerodinámico antes del Gran Premio de Australia.

El DRS ha sido revisado y optimizado para sacarle partido a las principales modificaciones en el reglamento, y el sistema KERS mantiene su localización en la parte baja-central del ‘F138’, de cara a una máxima seguridad, aunque se ha trabajado en reducir su peso y tamaño. El motor es también una evolución del de 2012, ya que las reglas prohíben la modificación de las partes internas destinadas a aumentar el rendimiento. Respecto a la electrónica, los ingenieros han introducido un avance adecuado de la unidad de control único, que se utilizará en 2014.

Con tan sólo doce días de pruebas disponibles, Ferrari informó que usará las tres sesiones -en Jerez de la Frontera y Barcelona- para entender el comportamiento del coche y adaptarse a los nuevos neumáticos ‘Pirelli’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad