Sin categorizar

El Cabildo, dispuesto a negociar con los trabajadores del tranvía para evitar la huelga

Elblogoferoz.-El presidente de Metropolitano y Titsa, Carlos Alonso, se muestra dispuesto a negociar con el comité de empresa de Metropolitano al tiempo que le solicita un gesto por parte de los trabajadores que pasaría por la suspensión de la huelga prevista para los días de Carnaval. “Estamos intentando por todos los medios evitar la huelga de Metropolitano y Titsa y seguiremos buscando el acuerdo hasta el último momento”.

Alonso realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación de los nuevos bonos que han lanzado ambas compañías para facilitar el uso del transporte público entre los jóvenes y un nuevo bono de cinco viajes. 

En el caso de Metropolitano, en un contexto económico tan complicado para todos los ciudadanos la empresa ha propiciado más de 20 mejoras para sus trabajadores. En estos momentos la única discrepancia se centra en un único punto que no tiene que ver ni con despidos ni con los salarios.

“Por otra parte y ante la situación planteada, el próximo martes mantendremos una Junta de Seguridad para estudiar el planteamiento de servicios mínimos y en el caso de no poder asegurar el correcto servicio público, los suspenderemos como así ocurrió en la Noche en Blanco de La Laguna”, destacó el presidente de ambas compañías.

“En el caso de Titsa, el preaviso de huelga no está secundado por el sindicato mayoritario de la compañía y sus argumentos de CCOO y UGT resultan poco consistentes para poner en marcha una medida tan drástica como una huelga y que se apoyen en la huelga de Metropolitano para ejercer más presión. No se entiende la convocatoria de una huelga “preventiva”, puesto que la empresa no ha presentado ninguna propuesta concreta contra la que protestar, y lo que únicamente ha hecho es abrir el diálogo con los trabajadores para tratar de alcanzar un acuerdo que todas las partes puedan aceptar”, concluye Carlos Alonso.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario